0

El inesperado gesto de Hajime Moriyasu, DT de Japón, que hizo recordar a Ricardo Gareca

En medio de lo que fue el Perú vs Japón, un hecho no pasó desapercibido tras el gesto de Hajime Moriyasu que hizo recordar a Ricardo Gareca.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
DT de Japón y el gesto que hizo recordar a Ricardo Gareca
DT de Japón y el gesto que hizo recordar a Ricardo Gareca | EFE

La selección peruana no pudo ante su similar de Japón y cayó derrotado 4-1 en su último amistoso de fecha FIFA. Si bien el análisis aborda lo que fue el juego de cada plantel a lo largo de los 90 minutos, un hecho no pasó desapercibido con relación al estratega de los 'Samuráis'.

Hinchas de la Bicolor observaban con mucho fastidio lo que ocurría en el campo de juego durante el Japón vs Perú, pero hicieron un alto con relación a un gesto del DT de Japón que rememoró una emotiva anécdota para la afición nacional.

Se trata de Hajime Moriyasu, estratega del cuadro asiático que tuvo el gesto de poner los dedos en la cabeza para pedir cordura al plantel tras estar 1-0 en el marcador. Este hecho fue tendencia en redes sociales, ya que los hinchas peruanos no podían evitar compararlo con Ricardo Gareca.

Hajime Moriyasu, DT de Japón, y el gesto a lo Ricardo Gareca.

Ricardo Gareca y el gesto de 'Pensá'

Durante su etapa con la selección peruana, Ricardo Gareca se caracterizó por pedir concentración a sus jugadores durante los 90 minutos. Pese a que el marcador era favorable para la Bicolor, el 'Tigre' siempre pidió mesura para no cometer errores en el tiempo restante.

Este hecho se viralizó durante varios años, por lo que es inevitable comparar al estratega argentino con el popular gesto de 'Pensá'.

Ricardo Gareca y el recordado gesto de "Pensá" en los partidos de la selección peruana. Foto: AFP.

Más información en Libero.pe.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY