0

Japonés TAS, famoso por el caso Guerrero, acudió al estadio para apoyar a Perú en amistoso

El japonés 'TAS' decidió ir hasta Osaka para alentar a la selección peruana y no a su país, aunque la Bicolor terminó perdiendo por goleada. ¿Lo recuerdas?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Japonés TAS, famoso por el caso Guerrero, acudió al estadio para apoyar a Perú en amistoso.
Japonés TAS, famoso por el caso Guerrero, acudió al estadio para apoyar a Perú en amistoso.

La selección peruana se enfrentó a Japón en Osaka por su segundo compromiso amistoso de fecha FIFA en la gira por Asia, aunque en esta ocasión se llevó una dura derrota por 4-1. En esa línea, un japonés decidió ir hasta el estadio pero sorprendió al mundo entero por vestir la Blanquirroja y alentar a la escuadra dirigida por Juan Reynoso en lugar de la suya. ¿Por qué?

Resulta que se trata del famoso japonés TAS, así está registrado en su cuenta oficial de Twitter, quien en sus redes sociales compartió un emotivo mensaje que fue bien recibido por todos los peruanos, quienes a pesar de la derrota contra la escuadra asiática supieron valorar el lindo gesto del ciudadano nipón.

"Hoy he venido a ver a la selección peruana, ¡en vez de a Japón! Japón ganó, pero había muchos hinchas peruanos y se podía sentir la pasión de la gente. ¡Arriba, Perú!", publicó el famoso TAS en redes sociales. Para aquellos que no lo recuerdan, este personaje se hizo sumamente conocido cuando Paolo Guerrero había sido sancionado por salir positivo en la prueba antidoping.

¿Por qué se hizo famoso TAS?

Cuando Paolo Guerrero había sido sancionado, la Federación Peruana de Fútbol decidió acudir al TAS para que este pueda jugar el Mundial de Rusia 2018 con la selección peruana. Ante ello, en Twitter miles de compatriotas intentaron apoyar etiquetando a la mencionada entidad para hacer que el proceso se apresure, e incluso otros la insultaban por no ayudar al 'Depredador'.

Lo curioso es que a quien etiquetaban realmente era al japonés TAS, quien se había registrado así en su cuenta de Twitter y le llegaron miles de notificaciones sin saber qué estaba pasando. Luego de enterarse, el ciudadano de Japón pidió por favor que comprendan que él no es la entidad, sino que únicamente se colocó ese nombre en Twitter sin saber todo lo que ocurriría años después.

Tras ello, el amigo japonés se hizo muy querido por nuestros compatriotas y el sentimiento fue bien recibido, ya que durante la Copa del Mundo TAS decidió alentarnos. Por lo que en esta oportunidad no dudó en asistir al estadio para hinchar por Perú.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY