0

¿Quién es y dónde juega Kubo, el jugador que causó revuelo por tirar la camiseta peruana?

En esta nota te vamos a contar quién es Takefusa Kubo, el jugador que ha despertado críticas por su actitud en el último amistoso de la 'Bicolor'.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Quién es Kubo y dónde juega?
¿Quién es Kubo y dónde juega? | Composición: Libero.

El último amistoso de la selección peruana frente a Japón dejó un momento poco grato para los peruanos. El japonés Takefusa Kubo causó polémica, ya que lanzó la 'mica' patria al piso, luego de intercambiarla con Alexander Callens. A pesar de tener mayor relevancia por esta señalable acto, no todos sabemos quién es y en qué liga se desenvuelve. A continuación, te explicamos.

Takefusa Kubo es un meidocampista ofensivo de 22 años que se desenvuelve en el Real Sociedad de LaLiga de España. A pesar de ser muy joven ya sabe lo que es disputar una Copa del Mundo, ya que Qatar 2022 fue su primera experiencia.

La primera vez que estuvo en el mapa del fútbol mundial fue en 2019, cuando Real Madrid anunciaba su incorporación y su país entero se llenaba de ilusión, ya que era el primer japonés en vestir los colores merengues. Aún con todo esto, no pudo lucir su mejor versión y fue prestado a Mallorca en 2021 tuvo un paso por Villarreal hasta que encontró su 'lugar en el mundo' en Real Sociedad.

Kubo es una de las grandes figuras de Real Sociedad.

En la temporada pasada dejó números importantes con su club. Disputó 35 partidos dio 8 asistencias y pudo marcar en 9 ocasiones. Es considerado, además, uno de los grandes proyectos, que tendría para dar pelea hasta en tres procesos eliminatorios más.

¿Cuánto vale Takefusa Kubo?

El valor de mercado del mediocampista que tuvo un polémico gesto con la selección peruana es de 25 millones de euros. Esto, según el portal web especializado Transfermark.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY