0

Tras los fracasos en menores: Chemo del Solar viajó en busca de las próximas joyas de Perú

El Director de la Unidad Técnica de Menores de la FPF emprendió con viaje con su equipo técnico para encontrar a las próximas promesas peruanas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Chemo de Solar viajó en busca de las próximas joyas de Perú
Chemo de Solar viajó en busca de las próximas joyas de Perú | FPF

Los equipos juveniles de la selección peruana cosecharon grandes derrotas en los últimos Sudamericanos Sub 20 y Sub 17 de este 2023, ambos representantes nacionales quedaron en el último lugar de sus grupos y se fueron sin pena ni gloria en las primeras instancias.

En el Sudamericano Sub 20, Perú disputó 4 duelos, en los que anotó 1 tanto a favor pero recibiendo 7 en propia puerta, perdiendo todos sus encuentros y quedando en el último puesto del Grupo A con 0 puntos.

Mientras que en el Sudamericano Sub 17, la 'Bicolor' jugó 4 partidos, en los que perdió 3 y empató 1, registrando 9 goles en contra y solo 1 a favor, quedando también en el último lugar de su Grupo B.

Sin mencionar, además, del también fracaso en la Copa Libertadores Sub-20 2023 al que asistió Alianza Lima. Los 'Potrillos' se fueron eliminados en la primera instancia con 3 derrotas, 1 empate, 7 goles en contra y solo 1 en favor. Crisis en el fútbol de menores de Perú.

José del Solar viajó a buscar a las próximas joyas peruanas

Al respecto, el Director de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), José Guillermo del Solar, ha emprendido un viaje al interior del país junto con su hermano Fernando del Solar, el uruguayo Mario Mendaña y Pablo Zegarra, para brindar charlas a los entrenadores y principalmente, buscar a futbolistas entre 11 y 15 años para poder sumarlos a las nuevas generaciones de la selección peruana. De acuerdo con el scout Víctor Zaferson.

José del Solar viajó a provincia para buscar a las próximas joyas peruanas.

Más información en Libero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY