0

Paolo Guerrero y su dura confesión sobre Rusia 2018: "Yo no quería ir al Mundial"

El 'Depredador' se confesó sobre su inesperada participación con la selección peruana en el Mundial Rusia 2018, en el que casi se queda sin jugar por dar positivo en doping.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Paolo Guerrero habló sobre su presencia en Rusia 2018.
Paolo Guerrero habló sobre su presencia en Rusia 2018. | EFE

El Mundial de Rusia 2018 es uno de los recuerdos más dulces para la afición de la selección peruana, sin embargo, no del todo agradable para Paolo Guerrero, quien rememora esas épocas como un momento duro en su vida, debido a la sanción que asumía.

En una extensa entrevista con el Luis Guadalupe en la 'Fe del Cuto', el capitán de la 'Blanquirroja' confesó que vivió muchas emociones en aquel entonces, pues llegó a la Copa del Mundo cuando no pasaba por su mejor momento deportivo, al estar inhabilitado.

"Fue lindo estar pero yo no llego bien, no llego con la cantidad de partidos que me hubiese gustado tener, con mi cabeza estaba a mil. Tenía que resolver si regresaba al fútbol, mi vida, si me castigaban, todas las cosas que tenía que presentar… sabía que era inocente", contó Paolo Guerrero.

Paolo Guerrero en Rusia 2018.

Además el 'Depredador' reconoció que hubiese preferido estar bajo otras circunstancias tanto por el lado deportivo como por el anímico, pues la sanción puesta por dar positivo a prueba de doping ocasionó generó un cambio en su vida.

"Claro que jugué y fue lindo estar, pero yo no quería jugar el Mundial porque yo no llegaba en mis condiciones, no tenía partidos, jugué dos amitosos con Arabia y Suecia, pero todos los demás llegaban con 60-80 partidos… Estar detrás probando mi inocencia fue durisimo", manifestó.

Guerrero añadió: "Dieron la suspensión del proceso, fue una locura llegar así inesperadamente. Me hubiese encantado llegar en otras condiciones, porque es un Mundial y un Mundial no se juega todos los días, pero son tiempos que viví y momentos duros que quedan para la experiencia", detalló.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY