0

¿Por qué Juan Reynoso decidió reemplazar a Miguel Trauco con Nilson Loyola?

Para el duelo de la selección peruana ante Argentina por las Eliminatorias 2026, Juan Reynoso decidió apostar por Nilson Loyola en lugar de Miguel Trauco.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Nilson Loyola será titular en lugar de Miguel Trauco en el partido contra Argentina.
Nilson Loyola será titular en lugar de Miguel Trauco en el partido contra Argentina. | Foto: Composición Líbero

Se confirmó la alineación que presentará Juan Reynoso para el encuentro que disputará la selección peruana ante Argentina HOY, martes 17 de octubre. Una de las mayores sorpresas fue la inclusión de Nilson Loyola, quien reemplaza a Miguel Trauco en el puesto de lateral izquierdo titular.

El defensor de Sporting Cristal finalmente le ganó el puesto a su compañero para este importante compromiso. Cabe destacar que Trauco jugó 68 minutos ante Chile en el 'Clásico del Pacífico', ya que Reynoso lo cambió por Wilder Cartagena en el segundo tiempo.

Miguel Trauco será suplente ante Argentina. Foto: AFP

Según el periodista Gustavo Peralta de LÍBERO, esta es una decisión técnica. De esta manera, todo parece indicar que Trauco no se encuentra lesionado, por lo que estará esperando su oportunidad desde el banco para el cotejo ante la 'Albiceleste' en el Estadio Nacional.

¿Cuándo fue el último partido de Nilson Loyola con la selección peruana?

Es importante tener en cuenta que Nilson Loyola ha formado parte de la selección peruana de manera intermitente desde el 2016. Si bien fue convocado para el cotejo contra Brasil anteriormente, solo ha jugado un encuentro en la era Reynoso.

Desde que el nuevo comando técnico asumió el cargo de la 'Bicolor', Loyola estuvo presente únicamente en la victoria por 4-1 ante El Salvador el 28 de octubre del 2022.

Paulo Lazo

Graduado de Wichita State University. Redactor web para la sección Deportes de Líbero. Cuento con 2 años experiencia en medios de Perú y Estados Unidos. Bilingüe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY