0

¿Estará Perú? Concacaf invitaría a 4 selecciones de Conmebol para la Copa Oro 2025

Concacaf planea invitar a algunas selecciones de Conmebol para la Copa Oro 2025, entre las cuales está Argentina. ¿Qué hay de Perú?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Perú sería considerado por la Concacaf para participar en la Copa Oro 2025?
¿Perú sería considerado por la Concacaf para participar en la Copa Oro 2025? | Composición Líbero

El desempeño de la selección peruana en el inicio de las Eliminatorias 2026 ha sido muy discreto, razón por la cual hay muchas críticas hacia Juan Reynoso. En esa línea, ha surgido un nuevo torneo de selecciones en el que aparecerán naciones Conmebol y muchos hinchas se preguntan qué países estarán.

La Bicolor tiene compromisos pactados en los próximos dos años, ya sea por Clasificatorias Mundialistas como por Copa América 2024, pero podría haber alguna posibilidad que en el futuro pueda disputar otra competición importante alrededor del mundo.

Es que la Concacaf está viendo la posibilidad de hacer una Copa Oro 2025 con 24 participantes, de los cuales 16 serían de su confederación y cuatro de los ocho cupos restantes podrían llegar a ser combinados nacionales invitadas de la Conmebol, según informó el periodista estadounidense Edgar Moreno.

La Copa Oro 2025 podría tener a cuatro países sudamericanos. Foto: X

Perú por el momento no es opción

Asimismo, el mencionado comunicador reveló que Perú - por el momento - no está en la mira para participar en este campeonato a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá. Las opciones que maneja la organización serían Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.

Selección peruana: ¿Cuántas veces ha participado en Copa Oro?

Es preciso señalar que la selección peruana ya ha participado anteriormente en la Copa Oro del 2000. En aquella oportunidad, quedó segundo del grupo B con un punto, venció a Honduras (5-3) en cuartos de final y cayó frente a Colombia en semifinales por 2-1.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY