0

De no creer: Juan Reynoso supera en dolorosa racha a 'Chemo' del Solar a nivel selecciones

El Perú que hoy dirige Juan Reynoso lleva 5 partidos sin convertir en Eliminatorias y acaba de superar la mala racha que sostenía el equipo de 'Chemo' del Solar en 2008.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Perú de Juan Reynoso supera la mala racha de 'Chemo' del Solar
Perú de Juan Reynoso supera la mala racha de 'Chemo' del Solar | Fotos: Selección Peruana - AFP

Perú cayó duramente por 2-0 ante Bolivia y quedó último en las Eliminatorias 2026. Este resultado adverso compromete de sobre manera a la selección que dirige Juan Reynoso porque está en la obligación de ganarle a Venezuela en Lima, pero una razón que incrementa este mal momento es la nula cuota goleadora que acompaña a los nuestros. Es tal el déficit que la 'Bicolor' al mando del actual DT acaba de superar una mala racha que no teníamos desde 2008.

Tras la derrota 2-0 contra Bolivia en La Paz, Perú no solo sigue sin ganar en Eliminatorias sino que lleva 5 partidos sin anotar, una cifra no encontrada en la 'Bicolor' desde el 2008, año que dirigía José Guillermo del Solar. Actualmente, la selección no pasa un gran momento y la afición exige la pronta salida del entrenador Juan Reynoso.

Con José Guillermo del Solar como DT, Perú acumuló 4 partidos sin anotar, pero en pleno 2023, el estratega Juan Reynoso acaba de incrementar esa mala racha. Ni con Sergio Markarián, ni con Pablo Bengoechea, ni con Ricardo Gareca se llegó a estas duras cifras. Todo cuesta arriba para el cuadro nacional que viene siendo último en Eliminatorias 2026.

La última peor racha de Perú en selecciones fue en 2008 donde no anotó en 4 partidos consecutivos:

  • Bolivia 3-0 Perú (Eliminatorias Sudáfrica 2010)
  • Paraguay 1-0 Perú (Eliminatorias Sudáfrica 2010)
  • El Salvador 1-0 Perú (Amistoso)
  • Perú 0-1 Paraguay (Amistoso)

¿Hasta cuándo es el contrato de Juan Reynoso con Perú?

El entrenador de la selección peruana, Juan Máximo Reynoso, declaró en conferencia de prensa que su contrato es hasta finalizar el proceso eliminatorio. El mismo se extiende en caso Perú logre clasificar al Mundial 2026.

Miguel Marca

Redactor web en Líbero. Licenciado en Periodismo Deportivo por ISIL con especialización en Marketing Digital y RR.SS. Cuento con 4 años de experiencia en medios digitales. Me apasiona el fútbol.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY