0

'Chemo' Del Solar señaló a la persona que le pidió dirigir la selección peruana sub 23

José Guillermo del Solar presentó a sus convocados para el preolímpico 2024 y señaló a la persona que le pidió que asuma este cargo de ser el técnico la sub 23.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
'Chemo' Del Solar reveló quien fue la persona que quiso que sea el DT de Perú Sub 23
'Chemo' Del Solar reveló quien fue la persona que quiso que sea el DT de Perú Sub 23 | Composición Líbero

José Guillermo Del Solar habló en conferencia de prensa y decidió revelar quien fue la persona que le pidió que asuma la dirección técnica de la selección peruana sub 23, afirmando que este puesto no era parte de su contrato.

Es así que 'Chemo' mencionó que la decisión que tome al plantel que participará en el Torneo Preolímpico del 2024 fue de Juan Reynoso, asegurando que este le pidió que asuma la dirección técnica porque él no iba a poder tomar el cargo porque iba a estar enfocados en las Eliminatorias 2026.

"A mi me contrataron para ser el director de la Unidad Técnica de Menores de la FPF, pero a su vez, ser el seleccionador sub 20 con miras al año 2025. Tengo que añadir a eso que la Unidad Técnica de Menores de la FPF tiene a la selección sub 20, sub 17 y sub 15. Hace aproximadamente dos meses, mas o menos, con el señor Juan Reynoso tuvimos una reunión y me pidió que asuma la dirección técnica de la su 23, cosa para la cual no era contratado, y me dice que ellos no podían porque tenían que enfocarse en las Eliminatorias", dijo en FPF Play.

De igual manera, el exfutbolista explicó que las otras personas que dieron el aval para que sea el técnico de la selección peruana sub 23 fueron Juan Carlos Oblitas y el presidente Agustín Lozano.

"Luego de la invitación de Juan Reynoso, nos reunimos con Juan Carlos Oblitas, quien dio la venia a esta decisión que nace de Juan Reynoso y, posteriormente, hablamos con Agustín Lozano y me pidió que no había problema pero que no descuide lo que hago", expresó.

¿Cuál es el objetivo de Chemo con la selección peruana sub 23?

A pesar de no tener a varios jugadores de su convocatoria, José Guillermo del Solar indicó que el objetivo que tiene con la selección peruana sub 23 es poder clasificar a los Juegos Olímpicos.

"Lo que yo quiero conseguir es ir a los Juegos Olímpicos, así vaya con la Sub 18. Ahora, vamos a ver lo que somos capaces de hacer. Yo quiero lo máximo, creo que Perú no clasifica a una cita olímpica desde el 60′. Una cosa es lo que yo quiera y otra lo que podamos hacer", sentenció.

Marco Tovar

Redactor en Libero, sección fútbol peruano e internacional. Bachiller en Ciencias de la Comunicación (USMP). Más de 5 años de experiencia en el periodismo deportivo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY