0

Erick Delgado señaló quien sería el 'Rodrigo Ureña' de Fossati en Perú: "Tiene nivel"

El exaquero de Sporting Cristal y de la selección peruana, Erick Delgado, habló sobre el esquema de Jorge Fossati y el jugador que fungiría como el 'Rodrigo Ureña'.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Erick Delgado reveló quien sería el Rodrigo Ureña de Perú
Erick Delgado reveló quien sería el Rodrigo Ureña de Perú | Composición Líbero

La selección peruana espera oficializar a Jorge Fossati como su entrenador para lo que resta las Eliminatorias 2026. Y si se concreta la operación, podría haber una modificación en lo que respecta a esquema táctico.

Y si hablamos respecto a lo que hizo el uruguayo con Universitario de Deportes, se puede destacar que la posición más destacada fue la del medio campo con Rodrigo Ureña, lo que haría pensar que en la Bicolor también se podría tener un ancla en el medio campo.

Es así que el exfutbolista Erick Delgado señaló que habría dos futbolistas de la Blanquirroja que podrían hacer esa tarea en el equipo, afirmando que serían Pedro Aquino y Wilder Cartagena.

(Video: Erick y Gonzalo)

De todas formas, el recordado portero de Sporting Cristal mencionó que más se inclinaría por el volante Pedro Aquino porque lo considera alguien que tiene mucho nivel. "Yo creo que puede estar entre Pedro Aquino y también Wilder Cartagena. Aquino puede hacer eso, tiene mucho recorrido, nivel", expresó.

Selección peruana se encuentra en la última posición

Hay que mencionar que la selección peruana se encuentra en la última posición de las Eliminatorias 2026 con solo dos unidades, lo que hace que el equipo nacional tenga que conseguir mejores resultados para seguir peleando por un cupo al Mundial.

Marco Tovar

Redactor en Libero, sección fútbol peruano e internacional. Bachiller en Ciencias de la Comunicación (USMP). Más de 5 años de experiencia en el periodismo deportivo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY