0

El sorprendente precio de los 5 futbolistas más caros de Perú tras la llegada de Fossati

Tras la llegada de Jorge Fossati, conoce quiénes son los cinco futbolistas más caros de la selección peruana y en general del fútbol incaico.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Perú afrontará amistosos en marzo del 2024 previo a la Copa América y Eliminatorias.
Perú afrontará amistosos en marzo del 2024 previo a la Copa América y Eliminatorias. | Foto: FPF.

La selección peruana comenzará una nueva etapa ahora que Jorge Fossati fue anunciado oficialmente como director técnico. Por ello, es importante analizar quiénes son sus principales futbolistas de cara a lo que será la Copa América 2024 y el retorno de las Eliminatorias al Mundial 2026. En esa línea, si bien este factor no define totalmente la calidad del jugador, te contamos quiénes son sus máximos referentes en cuanto a valor en el mercado refiere, es decir los más caros del plantel.

En este top 5 estarán los jugadores de la selección peruana, pero en general también abarca a los futbolistas más caros en la actualidad que tiene el Perú, estén o no en el combinado que dirigirá Jorge Fossati. Recordemos que la Blanquirroja es de las escuadras más baratas de la Conmebol, por lo que esperamos esta situación se revierta con el uruguayo al mando.

Asimismo, un dato particular de la Bicolor es que de los 5 futbolistas más caros únicamente uno solía ser titular cuando Juan Reynoso era el estratega. Además, pese a su sorprendente traspaso y a que se convirtió en la venta más cara en la historia de Universitario de Deportes, Piero Quispe no entra en esta lista.

Los 5 futbolistas más caros de Perú

RENATO TAPIA: El mediocampista de 28 años es el futbolista más caro que tiene la selección peruana, y todo el Perú, actualmente. Con un valor de 5 millones de euros, el volante del Celta de Vigo es desde hace años nuestro jugador mejor cotizado en el mercado y es el único en la lista que es titular indiscutible.

Renato Tapia es el futbolista más caro de la selección peruana.

MARCOS LÓPEZ: A sus 24 años, el lateral nacional es el segundo futbolista más caro de la Blanquirroja con un total de 4 millones de euros. El jugador del Feyenoord no era titular fijo en el plantel de Juan Reynoso, pero con Jorge Fossati podría tener más chances.

PEDRO AQUINO: El volante de Santos Laguna, que tampoco venía siendo titular habitual en la selección peruana, es el tercero en la lista con un precio de 3 millones de euros.

LUIS ABRAM: El central de 27 años se mete también en la lista y prácticamente está igualado con Pedro Aquino, debido a que también cuesta 3 millones de euros. El futbolista del Atlanta United tampoco venía siendo titular indiscutible en la Bicolor.

SERGIO PEÑA: En esta posición hay cuádruple empate con Raúl Ruidíaz, Gianluca Lapadula y Wilder Cartagena, pero le daremos el puesto al volante de Malmö por ser el más joven. El ex Alianza Lima tiene un valor, al igual que los demás mencionados, de 2.5 millones de euros.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY