0

Chemo del Solar rompió su silencio sobre la desconvocatoria de Fabrizio Roca de la Sub-23

El técnico de la selección peruana sub-23, José 'Chemo' del Solar, explicó la ausencia de Fabrizio Roca en la lista final para el Preolímpico Venezuela 2024.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Fabrizio Roca no será parte del Preolímpico Sub-23.
Fabrizio Roca no será parte del Preolímpico Sub-23. | Composición Líbero

José 'Chemo' del Solar se pronunció sobre la desconvocatoria de Fabrizio Roca de la selección peruana sub-23 para el Preolímpico de Venezuela 2024. El delantero de Sport Boys había señalado que no estaba lesionado y que su ausencia en la Bicolor sería por decisión técnica. Precisamente, el DT de 56 años decidió explicar por qué no lo incluyó en la lista final.

"Yo públicamente jamás voy a cuestionar a un futbolista, lo único que puedo decir con respecto a Fabrizio (Roca) es que es un buen chico, estuvo entrenando conmigo durante un mes y medio. Le he dicho, claramente a él, cuáles han sido las razones por las que lo he desconvocado", dijo del Solar en conferencia de prensa.

"Lo tiene clarísimo porque siempre he hablado directamente con cada uno de los chicos. Como comprenderás esos motivos quedan entre el futbolista y yo, pero él sabe claramente por qué fue desconvocado de la selección", agregó.

¿Qué dijo Fabrizio Roca sobre su desconvocatoria?

Desde la concentración de Sport Boys, Fabrizio Roca conversó con Space Rosado sobre su desconvocatoria de la selección peruana sub-24. El atacante de 21 años dejó en claro que estaba bien físicamente e indicó que 'Chemo' y su comando técnico "tendrán sus motivos".

"He visto por las redes lo mucho que se habla de mi desconvocatoria, es muy triste para mí. Estoy en la concentración. Sport Boys es lo primero que pienso. Espero que a los chicos y la selección les vaya bien. Somos, Perú. Me siento bien físicamente. Estoy con los profes, trabajando diferenciado porque acabo de llegar y sentí una molestia, pero fue aquí. Vi por muchos lados que el físico me habían sacado, el profesor (Chemo) y la gente de ahí tendrá sus motivos por qué me sacó", explicó.

José Miguel Vértiz

Coordinador web, sección fútbol. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP). 6 años de experiencia en creación de contenidos digitales. Tengo una especialización en scouting y análisis (MBP).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY