0

Fossati defiende el paso de Reynoso por la selección: "No tengo duda de que puso el alma"

El entrenador uruguayo habló del paso de Juan Reynoso en la Bicolor y consideró que las derrotas de la selección no solo son culpa del comando técnico.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reynoso no logró ganar en las eliminatorias rumbo al mundial 2026. Foto: Composición Líbero/La Bicolor/ATV

En conferencia de prensa en la Videna, Jorge Fossati se refirió al paso de Juan Reynoso en la selección peruana y señaló que no es justo que se responsabilice solo al comando técnico de las derrotas de la Bicolor.

"No soy amigo de Reynoso. No tengo la menor duda de que el comando técnico de Juan Reynoso puso el alma. Si los resultados no se dieron no hay un solo responsable o no hay un grupito llamado 'comando técnico' que sea el único responsable, porque sino no entiendo como es la ecuación", comentó el estratega uruguayo.

Asimismo, Fossati señaló que no conoce personalmente a su antecesor, pero que considera que los entrenadores no trabajan solo, sino con un equipo más grande que implica colaboradores y jugadores.

"Cuando ganamos, ganamos todos; pero cuando no ganamos el único responsable es el cuerpo técnico. Algo no cierra. Sabemos que no es así. Como dije antes, no te el gusto de conocerlo (a Reynoso), no lo hago por amistad, solo lo hago por ser fiel a lo que yo pienso en general de mis colegas. Nadie solo va a ganar nada en el fútbol", señaló el extécnico de Universitario en conferencia de prensa.

Jorge Fossati asumió como nuevo director técnico de la selección peruana. Foto: FPF

Fosssati sobre su decisión de dirigir a Perú

"Cada lugar tiene su importancia. Siempre tomamos el sitio donde estamos como el más importante. Si Dios nos puso aquí es porque él quiere que estemos aquí, para nosotros no hay lugar en el mundo más importante que la selección peruana", reveló.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY