0

¿Guerrero o Gallese? Fossati reveló quién será el capitán en la selección peruana

Durante su presentación oficial como director técnico de la selección peruana, Jorge Fossati reveló cómo asignará la capitanía en la 'Bicolor'.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Jorge Fossati reveló si utilizará a Paolo Guerrero o Pedro Gallese como capitán.
Jorge Fossati reveló si utilizará a Paolo Guerrero o Pedro Gallese como capitán. | Foto: Composición Líbero

Esta semana, Jorge Fossati fue presentado oficialmente como nuevo estratega de la selección peruana. De esta manera, el uruguayo fue consultado por diversos temas, incluyendo la capitanía del equipo durante su etapa como DT.

A principios de la temporada 2023 en Universitario, José Carvallo era el capitán de la escuadra. Sin embargo, tras la llegada de Fossati, Aldo Corzo empezó a utilizar la banda en el campo de juego. Por ende, hinchas se preguntaban si el 'Flaco' tomaría la misma decisión en la 'Bicolor', donde el arquero Pedro Gallese cumple con este importante rol.

En ese sentido, Fossati dejó en claro que también puede ejercer esta medida en el conjunto nacional. Sin embargo, aseguró que todavía desconoce cuáles serán los cambios que realizará en las próximas semanas.

"También hubo otros capitanes, no fue solo Pedro. Si mal no recuerdo, Paolo Guerrero también fue capitán. Cuando está Paolo, ¿no es él?", indicó el entrenador.

Luego añadió: "Los capitanes, con la faja o sin ella, los eligen los jugadores, no lo eliges tú. Capitán, líder, referente, todo es más o menos lo mismo. Si yo tomo la decisión de que Pedro, quien ha sido el arquero que ha venido jugando, no sea el capitán, ya saben por qué lo hago. No es nada personal, como no fue nada personal con Carvallo".

Paulo Lazo

Graduado de Wichita State University. Redactor web para la sección Deportes de Líbero. Cuento con 2 años experiencia en medios de Perú y Estados Unidos. Bilingüe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY