0

Joya de Alianza y su autocritica tras la eliminación de Perú sub-23: "Esperaba dar más de mi"

Víctor Guzmán se presentó en conferencia de prensa junto a 'Chemo' del Solar y tuvo sentidas palabras sobre la participación de la selección peruana en el Preolímpico 2024.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La selección peruana sub-23 solo anotó un gol en el Preolímpico 2024. Foto: Composición Líbero/DSports/La Bicolor

La selección peruana cayó 3-0 ante Uruguay por la última fecha del Preolímpico sub-23 y quedó sin chances de clasificar a París 2024. La escuadra de 'Chemo' del Solar solo sumó tres puntos en el grupo B, una situación que lo dejó último en el campeonato en Venezuela.

Víctor Guzmán, jugador de Alianza Lima, se presentó en conferencia de prensa junto al técnico nacional y dio sus impresiones de la eliminación peruana en el campeonato Conmebol.

"Me voy un poco molesto, la verdad. Vine con muchas ilusión a este Preolímpico, siendo menor prácticamente del grupo. Pero también es importante para mi la experiencia que estoy ganando, enfrentando a jugadores muchos más mayores que yo", comentó en DSports.

Asimismo, el delantero de 17 años realizó una oportuna autocritica de su rendimiento, no sin antes desear mejores tiempos para la selección peruana en los campeonatos internacionales.

"Siento que me va a servir bastante para los campeonatos internacionales que se vienen. Y, bueno, como les digo, me voy muy molesto porque esperaba dar un poquito más de mi y que el grupo pase a la siguiente fase. Esta vez no se ha dado y yo se que pronto que Perú va a dar mejores actuaciones en el exterior", finalizó Guzmán.

¿Qué dijo 'Chemo' del Solar tras la eliminación de Perú?

El DT de la selección sub-23, 'Chemo' del Solar, se mostró convencido que lo más importante de este Preolímpico, a pesar de la eliminación, será la experiencia ganada por los jóvenes jugadores.

"A mí me deja definitivamente el nivel importante de experiencia que le ha tocado a los chicos, no solamente en el partido, sino en la convivencia. No todos han jugado en selecciones anteriores, entonces va más allá de la experiencia que van a tener en la cancha. Espero que puedan canalizar esto de manera positiva y que les sirva para el nuevo proceso del mes de marzo, porque ya tenemos amistosos internacionales para mayo, y que así veamos una nueva selección peruana en el Sudamericano Sub-20", precisó.

Marcelo Ramirez

Redactor en Líbero. Licenciado en Comunicación Social con especialidad en Periodismo por la UNMSM. 3 años de experiencia en locución, redacción y creación de contenido. Interés en deporte y música.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY