0

¿Quién es Víctor Guzmán, la joya de Alianza Lima que está cerca de Estudiantes de La Plata?

Con tan solo 17 años, Víctor Guzmán viene siendo titular en la selección peruana sub 23 y es una de las joyas en el plantel de Alianza Lima.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Víctor Guzmán es titular en la selección peruana sub 23 para el Preolímpico.
Víctor Guzmán es titular en la selección peruana sub 23 para el Preolímpico. | FPF

La selección peruana sub 23 viene afrontando el Torneo Preolímpico Sudamericano 2024 en Venezuela. El plantel de José Guillermo 'Chemo' del Solar tiene a una de las joyas de Alianza Lima como Víctor Guzmán, quien recientemente ha sido noticia por ser del interés de Estudiantes de La Plata.

Víctor Guzmán comenzó a ganarse un nombre luego de marcar un gol a Colombia en un amistoso de la sub 23. El atacante de Alianza Lima se lució en estos 90 minutos y ahora espera replicar su buen momento en el Preolímpico.

¿Quién es Víctor Guzmán?

Este futbolista nació un 25 de marzo del 2006. Actualmente, tiene 17 años y forma parte de la selección peruana Sub 18. En esta ocasión, 'Chemo' confió en las capacidades del delantero para que juegue en la sub 23 y ahora es titular en el Preolímpico.

Con una altura de 1.90 m., zurdo y con una posición de delantero centro, presenta un valor de mercado de 25 mil euros. Tiene contrato con los blanquiazules hasta fines del 2025, por lo que próximamente podría escalar al primer equipo.

Víctor Guzmán celebrando el gol de Perú ante Colombia en amistoso sub 23.

Víctor Guzmán jugó la Copa Libertadores Sub 20

Este 2023, Víctor Guzmán fue parte de la delegación de Alianza Lima que disputó la Copa Libertadores Sub 20. Contra O'Higgins fue suplente, contra Peñarol ingresó a los 90' y en el cierre de la fase de grupos ante Caracas no fue convocado.

Víctor Guzmán registra goles con la selección peruana sub 17

Víctor Guzmán lleva goles con la selección peruana Sub 17 entre cotejos amistosos y del Sudamericano. Ahora, tiene una nueva diana en su historial en la categoría Sub 23.

Estudiantes de La Plata quiere a Víctor Guzmán

LÍBERO pudo conocer que Estudiantes de La Plata envió un documento a Alianza Lima para hacer oficial la intención de fichar al joven delantero de 17 años. Lo que quiere el cuadro argentino es que Víctor Guzmán termine su formación en suelo albiceleste, para así afinar detalles a una venta internacional a largo plazo.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY