0

Edison Flores sobre los amistosos que Jorge Fossati eligió para Perú: "Sabe lo que hace"

El volante de Universitario analizó la decisión que Jorge Fossati de elegir a Nicaragua y República Dominicana para los amistosos de marzo y no a alguna potencia europea.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Edison Flores tuvo a Jorge Fossati como DT en Universitario. Foto: Composición Líbero/Movistar Deportes/La Bicolor
Edison Flores tuvo a Jorge Fossati como DT en Universitario. Foto: Composición Líbero/Movistar Deportes/La Bicolor

Edison Flores sabe que los procesos con la selección nacional no son nada sencillos. Para llegar a una Copa del Mundo no solo hay que jugar bien, sino también respetar los tiempos y entender las decisiones del entrenador. En ese sentido, el jugador de Universitario comprende la decisión de Jorge Fossati de jugar amistosos ante Nicaragua y República Dominicana a pesar de haber tenido otras opciones.

"El profe (Jorge Fossati) es muy inteligente en esa parte. Él sabe lo que hace en ese momento. Se habla mucho que por qué no elegimos otros partidos, por qué se cambió, pero el ya tiene en este tiempo, en este corto tiempo tiene ya, quizás, todo mapeado y sabe lo que quiere para la selección. Hay que darle tiempo. No hay una primera convocatoria ni partidos, vamos a tratar de darle toda la confianza para que pueda transmitir la idea y que el equipo vaya en ascendente", comentó en entrevista con Movistar Deportes.

Asimismo, Flores reveló que Perú no tiene rivales sencillos, ya que todos son los equipos pueden complicarte en cualquier momento. Sin embargo, comprende que la gente pueda verlo de otra manera.

"Igual son partidos con selecciones, o sea, yo creo que para todos es difícil, para Perú siempre no hay rival fácil. La gente quizá lo entiende de diferente manera", expresó.

Perú vs. Nicaragua: detalles del partido

El primer amistoso de Perú será el viernes 22 de marzo a las 8:30 p. m. ante la selección de Nicaragua. El lugar del encuentro será en Lima, aunque aún no se especificó el escenario.

Perú vs. República Dominicana: detalles del partido

La segunda prueba de Jorge Fossati será el martes 26 de marzo a las 8:30 p. m. contra la República Dominicana. Al igual que el primer encuentro, la FPF aún no confirma el estadio donde se llevará a cabo este duelo.

Perú enfrentará a Nicaragua y República Dominicana en Lima. Foto: La Bicolor
Marcelo Ramirez

Redactor en Líbero. Licenciado en Comunicación Social con especialidad en Periodismo por la UNMSM. 3 años de experiencia en locución, redacción y creación de contenido. Interés en deporte y música.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY