0

Diego Rebagliati confesó quién es el "Williams Riveros" de Perú para Fossati: "Es el ideal"

Previo a la primera convocatoria de Jorge Fossati al mando de la selección peruana, Diego Rebagliati reveló quién sería el "Williams Riveros" en la Bicolor.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Diego Rebagliati contó quien es el "Williams Riveros" de Jorge Fossati en Perú
Diego Rebagliati contó quien es el "Williams Riveros" de Jorge Fossati en Perú | Composición Libero

Hay mucha incertidumbre de cara a la primera lista de convocados que anunciará Jorge Fossati en la selección peruana. Es claro que buscará los dos triunfos ante Nicaragua y República Dominicana, por lo que tiene en mente a un jugador indiscutible que vendría a ser su "Williams Riveros" en Universitario.

Resulta que el comentarista Diego Rebagliati contó que el estratega uruguayo ha pensado en ubicar en ese puesto a Carlos Zambrano, y es por esa razón que ha insistido tanto en que pueda empezar a tener minutos en un club, especialmente en Alianza Lima.

"Zambrano es un jugador que desde la Videna lo están pidiendo. O sea, el dolor de cabeza de Jorge Fossati es saber quien es el "Williams Riveros" de la selección peruana. El ideal para ser "Riveros" es Carlos Zambrano, pero también está la voluntad de Zambrano", indicó en el programa 'Diego y Talía'.

Por otro lado, el panelista explicó que el motivo por el que el 'Kaiser' no acudía a Videna para entrenar cuando aún no se confirmaba su estadía en Alianza Lima, era porque no tenía el permiso del cuadro victoriano.

Carlos Zambrano, jugador de Alianza Lima.

"Aparentemente lo que están diciendo es que Zambrano no acudía a la Videna porque no tenía permiso de Alianza y que estaba de viaje con autorización del club", expresó.

(Video: Diego y Talía)

¿Qué jugador ocuparía ese puesto si Zambrano no llega en óptimas condiciones?

Sin embargo, Diego Rebagliati también comentó que, en caso Carlos Zambrano no llegue a estar en óptimas condiciones para afrontar los partidos de la selección peruana, el técnico Jorge Fossati se inclina por alinear ahí a Miguel Araujo. Además, reveló que el DT pensó en Renato Tapia, pero este prefiere dejarlo en el medio campo.

"Me dijeron esto de la obsesión del central del medio que si no es Zambrano, es Miguel Araujo. Le gustaba la opción de Renato Tapia ahí, pero Fossati no quiere sacar a Renato del medio campo, es fundamental en esa posición", sentenció.

Carlos Zambrano será parte de Alianza Lima

Luego de tantas idas y vueltas, en Alianza Lima se decidió que Carlos Zambrano continúe dentro del club y se respete su contrato por toda la temporada 2024. Esto hace que sea una nueva variante en el esquema del técnico Alejandro Restrepo.

Marco Tovar

Redactor en Libero, sección fútbol peruano e internacional. Bachiller en Ciencias de la Comunicación (USMP). Más de 5 años de experiencia en el periodismo deportivo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY