0

Renato Tapia sufrió dura lesión en Celta y es baja por semanas, ¿Llega a los amistosos de Perú?

Celta informó el parte médico de Renato Tapia y se conoció la gravedad de su lesión que complica su convocatoria a la selección peruana.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Renato Tapia estará tres semanas de baja en Celta.
Renato Tapia estará tres semanas de baja en Celta. | EFE

En el pasado partido entre Celta vs Cádiz por LaLiga, Renato Tapia no logró completar los 90 minutos tras un dolor en el muslo en plena disputa de balón. Pese a hacer sus esfuerzos por seguir jugando, solicitó su cambio para no perjudicar al plantel.

Este hecho generó no solo preocupación en los hinchas de Celta, sino también en los de la Bicolor, sabiendo que a mediados de marzo habrá la primera fecha FIFA y el debut de Jorge Fossati al mando de la selección peruana.

Lamentablemente para intereses de ambos, se conoció el parte médico oficial de Renato Tapia y se confirmó que el volante peruano estará de baja por al menos 3 semanas.

"Renato Tapia sufre una rotura fibrilar de grado I en el recto anterior del muslo derecho. El tiempo estimado de recuperación es de 3 semanas. ¡Ánimo, Renato!", informó Celta en sus redes sociales.

Renato Tapia será baja en Celta y preocupa a la selección peruana.

¿Renato Tapia llega a los amistosos de la selección peruana?

Se estima que Renato Tapia culmine su proceso de recuperación en quincena de marzo, pero Jorge Fossati dará a conocer la lista de convocados el 8. De esta manera es complicado que el volante llegue para los partidos ante Nicaragua y República Dominicana.

Por si fuera poco, en caso exista una llamada de urgencia para que su recuperación la termine en la Videna, se sabe que los partidos de la Bicolor son el 22 y 26 de marzo, y es poco probable que Celta deje libre a su jugador para que sus primeros partidos sean con la selección peruana y más en amistosos.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY