0

Renato Tapia la rompe con Celta y marca un hecho histórico para el Perú en LaLiga de España

El volante Renato Tapia destaca considerablemente en LaLiga y acaba de conseguir un hecho histórico en la goleada contra Real Valladolid.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Renato Tapia dejó al Perú en lo más alto
Renato Tapia dejó al Perú en lo más alto | Foto: Renato Tapia - Selección peruana

La presencia de Renato Tapia en Celta de Vigo está siendo de las mejores en todo España, de hecho el fanático celtista lo respalda al brindarle un gran calificativo después de cada encuentro. No obstante, el volante nacional acaba de alcanzar un hecho histórico para el Perú en el prestigioso torneo español.

La goleada por 3-0 de Celta de Vigo contra Real Valladolid por LaLiga no es un encuentro menor para Renato Tapia porque permite que el equipo siga escalando posiciones en busca de salir del descenso, pero en lo personal significa un momento más que especial debido a que el volante fue capitán desde el inicio del partido, algo poco habitual para el fútbol peruano.

Si bien en duelos pasados fue capitán en el transcurso de los partidos, ninguno fue en el inicio. Al ser la primera vez, Renato Tapia cerró una jornada perfecta: titular todo el encuentro, capitán y con una goleada categórica en calidad de visita.

Recordemos que el último peruano en ser capitán desde el inicio de un partido fue el defensor Santiago Acasiete, esto sucedió en la temporada 2011/12.

Renato Tapia recibe el cariño de Celta de Vigo

Vía redes sociales, Celta de Vigo le volvió a dedicar un post a Renato Tapia con la nominación de "capitán"

¿Hasta cuándo es el contrato de Renato Tapia con Celta de Vigo?

Renato Tapia mantiene contrato con Celta de Vigo hasta mediados del 2024, pero la intención del jugador y el club es extenderlo por un par de temporadas más. Esa operación podría empezar a resolverse en las próximos semanas.

Miguel Marca

Redactor web en Líbero. Licenciado en Periodismo Deportivo por ISIL con especialización en Marketing Digital y RR.SS. Cuento con 4 años de experiencia en medios digitales. Me apasiona el fútbol.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY