0

Jorge Fossati y su duro comentario sobre el futuro de Zambrano, Cueva y Yotún en Perú

Jorge Fossati se refirió sobre Carlos Zambrano, Christian Cueva, Yoshimar Yotún, entre otros ausentes. ¿Volverán a ser convocados a la selección peruana?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Jorge Fossati y su duro comentario sobre el futuro de Zambrano, Cueva y Yotún en Perú.
Jorge Fossati y su duro comentario sobre el futuro de Zambrano, Cueva y Yotún en Perú. | Foto: Composición Líbero.

La selección peruana hizo oficial su primera lista de convocados desde que Jorge Fossati está en el cargo de director técnico, esto con miras a los partidos amistosos ante Nicaragua y República Dominicana previo a la Copa América 2024 y reinicio de las Eliminatorias 2026. Sin embargo, en la nómina hubieron ausencias llamativas, sobre todo por el hecho de que normalmente estos futbolistas eran considerados en el combinado patrio.

Si bien es entendible que Christian Cueva, Carlos Zambrano y Yoshimar Yotún no hayan sido convocados, en conferencia de prensa le preguntaron a Jorge Fossati sobre si en algún momento volverán a ser llamados o si esperaba contar con ellos para estos amistosos.

"Son jugadores que tienen historia en la selección. Siempre que estén vigentes y en condiciones no veo por qué no podrían ser tomados en cuenta dentro de un plantel que será estudiado previamente y de acuerdo al momento. El pasado tiene un valor que no es poco, porque de alguna manera traes a los jugadores por lo que hicieron, no por lo que van a hacer", declaró el entrenador de la Blanquirroja.

De esta forma, dejó abierta la posibilidad de que futbolistas vuelvan a la selección peruana, aunque el caso de Christian Cueva luce complicado debido a que sigue lesionado y sin equipo. Carlos Zambrano acaba de debutar con Alianza Lima en la Liga 1 2024, mientras que Yoshimar Yotún comenzó a jugar desde hace un par de compromisos con Sporting Cristal.

Mira la lista completa de convocados por Jorge Fossati a la selección peruana.

¿Cuándo juega Perú ante Nicaragua y República Dominicana?

La Blanquirroja jugará los amistosos ante Nicaragua y República Dominicana el viernes 22 y martes 26 de marzo respectivamente. El primer compromiso será en el Estadio Alejandro Villanueva, mientras que el segundo en el Estadio Monumental de Ate.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY