0

¿Dónde jugará Advíncula en el esquema de Fossati? Futbolista reveló posición favorita en Perú

El jugador de Boca Juniors señaló que hay un lugar que le gusta en el campo y podría realizarlo bien con la Bicolor. ¿Será compatible con la alineación de Jorge Fossati?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Luis Advíncula jugó el Mundial 2018 con la selección peruana. Foto: Composición Líbero/La Bicolor
Luis Advíncula jugó el Mundial 2018 con la selección peruana. Foto: Composición Líbero/La Bicolor

Luis Advíncula es uno de los jugadores peruanos más destacados en el extranjero. Su presente en Boca Juniors es de gran nivel y es algo que le reconocen los aficionados xeneizes; es por ello que los hinchas nacionales esperan ver ese mismo rendimiento en la selección peruana de cara a los objetivos trazados por el comando técnico de la Bicolor.

Con la llegada de Jorge Fossati a la escuadra blanquirroja, todo indica la formación podría ser modificada, tal como se vio en Universitario de Deportes en el 2023. Ante ello, Advíncula fue consultado sobre si le gustaría jugar de carrilero, a lo que su respuesta fue positiva.

"De carrilero, al tener un stopper a tu espalda, vas mucho más confiado al ataque. Es una posición que a cualquier lateral le gusta. Si bien tenemos que defender, nos gusta gusta atacar, hacer goles, ser protagonista, es una posición que me va a venir bien", reveló el jugador de Boca en el programa aquiTVO.

Convocados de Fossati para fecha FIFA de marzo. Foto: La Bicolor

Advíncula señala que aún tienen chances de ir al Mundial

El lateral de 34 años comentó que la selección peruana aún tiene chances de ir a la Copa del Mundo del 2026. Asimismo, comentó que si bien hay gente que ya no cree, confía en demostrarles lo contrario.

"Es la Eliminatoria, en donde más chances creo que hay. No hemos iniciado bien, pero tenemos que ir partido a partido, hay mucha gente que ya se bajó del barco, se respeta, esperemos al final cómo termina esto y veremos si se vuelven a subir".

Selección peruana: próximos amistosos ante Nicaragua y República Dominicana

El primer amistoso de Perú será el viernes 22 de marzo a las 8:30 p. m. ante la selección de Nicaragua en el Estadio Alejandro Villanueva. La segunda prueba de Jorge Fossati será el martes 26 de marzo a las 8:30 p. m. contra la República Dominicana en el Estadio Monumental 'U' Marathon, Ate.

Marcelo Ramirez

Redactor en Líbero. Licenciado en Comunicación Social con especialidad en Periodismo por la UNMSM. 3 años de experiencia en locución, redacción y creación de contenido. Interés en deporte y música.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY