0

Jefferson Farfán reveló por qué Ricardo Gareca lo 'borró' de la selección peruana

Uno de los grandes ausentes en la selección peruana durante la Copa América Centenario fue Jefferson Farfán. ¿Por qué no lo llevó Ricardo Gareca?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Qué dijo Jefferson Farfán sobre Ricardo Gareca?
¿Qué dijo Jefferson Farfán sobre Ricardo Gareca? | Foto: Enfocados / Composición Líbero

Cuando asumió el mando de la selección peruana, Ricardo Gareca sorprendió al 'borrar' a jugadores que no se encontraban en su mejor momento competitivo y eran convocados por el nivel que habían mostrado en procesos anteriores. De hecho, cuando la escuadra se preparaba para afrontar la Copa América 2016, el 'Tigre' decidió no llevar en su delegación a Jefferson Farfán, uno de los históricos del cuadro nacional.

En una edición reciente del programa 'Enfocados', la 'Foquita' confirmó la razón por la que el comando técnico había decidido no convocarlo para este certamen continental. Además, reveló cuál fue su reacción al enterarse de la decisión del estratega argentino.

"Me llamó a su sala y me dijo que no me iba a llevar: 'No estás bien al 100%'. Se me cayó las lágrimas y le dije: 'lléveme'. Se cerraba. Jugador que no estaba bien, con Gareca no jugaba. Por el 'profe' me quito el sombrero. Te enseñaba que debes estar 100% para jugar. Nos cambió el chip a muchos jugadores", indicó.

Luego añadió: "¿Sabes qué es lo importante? Terminaban los partidos, y él hacía sus estadísticas con el equipo de trabajo que tenía. Ponía las estadísticas y te comparaba con los mejores del mundo. Por ejemplo, Alberto Rodríguez con Thiago Silva. ¿Por qué él quitó 5 pelotas y tú quitaste 4? Con Casemiro, ¿por qué él pateó 6 veces al arco y tú pateaste 3? Obviamente tú al siguiente partido tenías que ir mejor que el jugador que te tocaba".

Cabe destacar que eventualmente Farfán regresó al cuadro nacional bajo la dirección de Ricardo Gareca. De esta manera, fue una pieza fundamental en la campaña para clasificar al Mundial de Rusia 2018, y anotó uno de los dos tantos en la victoria ante Nueva Zelanda por el repechaje.

¿Cómo le fue a Perú en la Copa América Centenario?

Perú clasificó primero del Grupo B, por delante de Ecuador y eliminado a Brasil. Ya en cuartos de final, la 'Bicolor' cayó en penales ante Colombia tras el 0-0 del tiempo reglamentario.

Paulo Lazo

Graduado de Wichita State University. Redactor web para la sección Deportes de Líbero. Cuento con 2 años experiencia en medios de Perú y Estados Unidos. Bilingüe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY