0

Lapadula anotó un golazo y puso el 2-0 de Perú ante Nicaragua tras centro de Polo - VIDEO

La selección peruana sigue 'on fire' ante Nicaragua y, tras una buena jugada personal de Andy Polo, Gianluca Lapadula anotó el segundo ante Nicaragua.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Gianluca Lapadula marcó el segundo de la Bicolor ante Nicaragua.
Gianluca Lapadula marcó el segundo de la Bicolor ante Nicaragua. | Composición Líbero

A la selección peruana le bastó menos de 15 minutos para imponer sus condiciones en el amistoso ante Nicaragua, en las que generó muchas oportunidades de gol y anotó. Si Joao Grimaldo marcó el primer tanto en el primer ataque, Gianluca Lapadula apareció poco tiempo después para meter el segundo de la Bicolor.

El 'Bambino' se hizo presente en el marcador a los 13 minutos, cuando el combinado nacional comenzó un letal contragolpe con Wilder Cartagena y Andy Polo. Este último agarró el balón desde mitad de cancha y con velocidad se internó por la zona derecha del área.

Es aquí cuando realiza un enganche al defensor del cuadro 'Pinolero' y por fortaleza física pudo sacar un centro venenoso para que 'Lapagol' le pegue el balón al arco norte del Estadio Alejandro Villanueva con una volea sensacional que venció la resistencia del golero Miguel Rodríguez.

Este es el noveno tanto de Lapadula con la selección peruana

Con esta anotación a Nicaragua, el atacante de 34 años convirtió su novena conquista con camiseta de Perú en 30 encuentros disputados. Dos de estos fueron por partidos amistosos, cuatro por Copa América y tres por Eliminatorias Sudamericanas.

Lapadaula volvió a marcar con la selección peruana tras más de un año

Es preciso señalar que Gianluca Lapadula pudo romper una mala racha de más de un año sin poder anotar con la selección peruana. Antes de marcarle a Nicaragua, su último tanto con camiseta Blanquirroja fue en setiembre de 2022, cuando de penal puso el segundo en el triunfo por 4-1 contra El Salvador.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY