0

Jorge Fossati y los 5 'extranjeros' que usó en su debut como DT de Perú ante Nicaragua

Conoce quiénes fueron los futbolistas 'extranjeros' que recibieron la confianza de Jorge Fossati ante Nicaragua, suceso que nunca había ocurrido hasta ahora.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Jorge Fossati y los 5 jugadores 'extranjeros' que usó en su debut con la selección peruana
Jorge Fossati y los 5 jugadores 'extranjeros' que usó en su debut con la selección peruana | Composición: Líbero

La selección peruana comenzó de gran forma la temporada 2024, venciendo por 2-0 sobre Nicaragua en el Estadio de Matute. El partido amistoso internacional por fecha FIFA también marcó el estreno de Oliver Sonne y Erick Noriega con la 'Bicolor' en el equipo absoluto.

Fueron varios los futbolistas que el técnico uruguayo, Jorge Fossati convocó frente al país centroamericano entre los que también se encuentran 5 jugadores 'extranjeros'. Uno en especial tuvo que nacionalizarse como peruano para integrar el nuevo universo de la 'Blanquirroja'.

¿Quiénes son los 5 jugadores 'extranjeros' que usó Fossati en su debut con Perú?

Los cinco futbolistas que el 'Nono' convocó y jugaron ante Nicaragua con la selección peruana son: Oliver Sonne (Dinamarca), Gianluca Lapadula (Italia), Carlos Ascues (Venezuela), Erick Noriega (Japón) y Franco Zanelatto (Paraguay).

Los 5 jugadores 'extranjeros' que convocó Jorge Fossati con la selección peruana

En el caso del extremo de Alianza Lima no tiene antecesores peruanos, razón por la cual tuvo que nacionalizarse para ser elegible por la 'Bicolor' tras jugar varios años en diversas escuadras del balompié nacional.

Franco Zanelatto hizo su ingreso ante Nicaragua con la selección peruana/Foto: Luis Jiménez

Por su parte, Erick Noriega, defensa de Comerciantes Unidos fue una de las sorpresas más grandes en la primera convocatoria de la selección peruana. El jugador tuvo un gran Preolímpico Venezuela 2024 con la Sub-23, además jugó por Shimizu S-Pulse y Machida Zelvia en su paso por Japón, su país de orígen.

Solange Banchon

Redactora en la sección deportes de Libero. Bachiller en Ciencias de la Comunicación (USMP). Con experiencia en más de 2 años en periodismo para multiplataformas. Especializada en Periodismo Digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY