0

Guerrero y Lapadula, las dos armas ofensivas de Fossati para la Copa América y Eliminatorias

Guerrero y Lapadula quieren hacer historia en la Copa América y las Eliminatorias.“Ha sido un orgullo para mí llevar la cinta de capitán”, dijo el “Bambino”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula volvieron a jugar juntos en el ataque por segunda vez en la selección peruana.
Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula volvieron a jugar juntos en el ataque por segunda vez en la selección peruana. | Luis Jiménez - Diario Líbero

Paolo Guerrero se quedó con las ganas de anotarle a Nicaragua, pero su desempeño en el amistoso en Matute fue bueno. Y, si le sumamos a Gianluca Lapadula, con quien jugó de titular por segunda vez, podemos señalar que Jorge Fossati encontró un ataque de lujo en su sistema 3-5-2.

Si ambos volverán a ser dupla mañana ante República Dominicana, eso dependerá del “Nonno”. Lo cierto es que Paolo continúa demostrando su jerarquía en la Bicolor. Es el capitán del equipo y, además, el máximo goleador histórico de Perú con 39 tantos.

El “Bambino” no se queda atrás. Registra 9 goles con la selección peruana: 3 en la Copa América Brasil 2021, 3 en el proceso para el Mundial 2022 y 3 en amistosos.

Ambos delanteros son “dinamita pura” y forman un ataque de lujo en la Blanquirroja de cara al futuro: la Copa América 2024 y las Eliminatorias al Mundial de Norteamérica 2026.

Ayer, Lapadula habló y se refirió a la cinta de capitán que le entregó Paolo durante el duelo con Nicaragua: “Ha sido un orgullo para mí llevar la cinta de capitán. Paolo ya explicó el tema, era uno de los más viejos de la cancha y se acercó a mí. Además, hay gente que lleva la Bicolor hace tiempo y hay que respetarla”, dijo. Así de unidos están los goleadores.

¿Por qué Paolo Guerrero le dio la cinta de capitán a Gianluca Lapadula?

Tras el encuentro frente al seleccionado 'Pinolero', Paolo Guerrero explicó a los medios de comunicación la razón por la cual le dio la cinta de capitán a Gianluca Lapadula al momento de ser cambiado por Jorge Fossati, afirmando que fue porque era uno de los más experimentados de los que estaba en el terreno de juego.

"Surgió al momento, creo que Lapa es uno de los que en esta selección tiene una edad más avanzada que nosotros, así que estaba cerca de mí, vi quien era el mayor en esta ocasión y por eso le dejé la capitanía", sostuvo Guerrero en zona mixta del Estadio Matute.

Diego Sotomayor

Últimas noticias, videos, fotos y entrevistas de Diego Sotomayor por diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY