0

Paolo Guerrero se quitó la sal: anotó el 4-1 con Perú y volvió a marcar tras casi cinco años

El emblemático delantero peruano Paolo Guerrero consiguió marcar el cuarto de Perú ante República Dominicana. ¡Su primer tanto en la era Fossati!

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Paolo Guerrero puso el 4-1 de Perú.
Paolo Guerrero puso el 4-1 de Perú. | Foto: América TV

En los últimos minutos del partido entre Perú vs. República Dominicana, Paolo Guerrero marcó el 4-1 de penal. De esta manera, consiguió su primer tanto con la 'Bicolor' bajo la dirección técnica de Jorge Fossati.

El penal se produjo cuando la defensa dominicana cometió una infracción contra José Rivera en el área. Tras una incertidumbre de unos segundos, finalmente se decidió que el 'Depredador' sería el encargado de realizar el disparo desde los doce pasos.

El remate de Guerrero fue certero y fuerte al medio, mientras que el portero Noam Baumann - de discreta participación en el cotejo - se lanzó a la izquierda. Después de anotar, el artillero abrazó a Gianluca Lapadula, quien le había cedido la oportunidad de patear.

Es importante tener en cuenta que, a diferencia del encuentro ante Nicaragua, Guerrero fue suplente ante República Dominicana. Esto se debe a que Jorge Fossati decidió colocar dos alineaciones completamente distintas en ambos cotejos.

¿Cuándo fue la última vez que Paolo Guerrero marcó con Perú?

Antes de este tanto, la última vez que Paolo Guerrero había conseguido un gol con la selección peruana había sido en la final de la Copa América 2019 ante Brasil. En aquella ocasión, el atacante también había anotado de penal.

Paulo Lazo

Graduado de Wichita State University. Redactor web para la sección Deportes de Líbero. Cuento con 2 años experiencia en medios de Perú y Estados Unidos. Bilingüe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY