0

Sporting Cristal: ¿Cuánto tiempo podría estar de baja Irven Ávila?

El médico Juan José Pérez dio un posible diagnóstico sobre la lesión que sufrió el delantero de Sporting Cristal en el último partido contra Atlético Grau.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Irven Ávila se lesionó en el Sporting Cristal vs. Atlético Grau
Irven Ávila se lesionó en el Sporting Cristal vs. Atlético Grau | Luis Jiménez - LÍBERO

Irven Ávila es el futbolista que viene dando que hablar en las últimas horas, y esto es porque en el último partido que disputó con Sporting Cristal sufrió una terrible lesión que, lamentablemente, tuvo que quedar fuera del encuentro a los 25 minutos de juego.

Es así que, tras ver este panorama, el médico Juan José Pérez, quien actualmente labora en Cruz Azul de México, habló de las imágenes que le hicieron llegar sobre el duro momento que vivió el atacante rimense, resaltando que pareciese que tuviera una luxación en el codo.

De todos modos, el especialista mencionó que, en caso sea una fractura, a Ávila se le debería poner un clavo en el codo y darle un reposo de entre 6 a 8 semanas, pero todo dependería del estudio que se le haga.

"Así de primera impresión, parece una luxación de codo. Pero para verificar que solo sea eso, tenemos que hacerle una placa, un estudio específico para ver que no exista fractura. Si es fractura, muchas veces termina en cirugía y hay que ponerle un clavo en el codo, darle reposo, puede ser entre 6 semanas a 8 semanas dependiendo del tipo de lesión que comprueben con el estudio", explicó en El Comercio.

Sin embargo, Pérez explicó que, en caso ser solo una luxación de codo, la recuperación tardaría cerca de un mes. "Si en caso es luxación del codo izquierdo, la recuperación tarda aproximadamente un mes, pero ahí con una inmovilización del codo puede jugar. Si tiene 32 años, no hay ningún problema, ahí la edad no es bronca", dijo.

(Video: Liga 1 Max)

¿Qué pasa si Ávila tiene una luxación de codo?

Finalmente, el médico Juan José Pérez dijo que si Irven Ávila tiene una luxación de codo, va a tener que realizar dos o tres semanas de terapia, y afirmó que este tipo de lesiones no es grave para la carrera de un futbolista.

"¿Cómo se recupera de lesión de una luxación? Con dos o tres semanas de terapia, su inmovilizador para poder jugar de codo y no es grave para un futbolista esa lesión", sentenció.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY