0

El más valioso del Perú: Cristal integra el top 10 de los equipos millonarios de Sudamérica

Sporting Cristal no solo es el club peruano con una plantilla muy costosa sino también en toda Sudamérica. Además, figuran en la lista con River Plate y Flamengo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sporting Cristal es el club con el plantel más millonario de Sudamérica
Sporting Cristal es el club con el plantel más millonario de Sudamérica | Composición: Líbero

Sporting Cristal supera a Alianza Lima y Universitario como el equipo que tiene una plantilla más valiosa en la región sudamericana. Y es que en la presente temporada, la institución celeste se esforzó en la contratación de nuevos jugadores, muchos de ellos con amplia experiencia internacional, razón por la que presentan un importante valor.

En esa línea, según el prestigioso portal Transfermarkt, la plantilla de Sporting Cristal se encuentra valorizada en 15,30 millones de euros. Dentro del plantel cervecero destaca el defensa brasileño, Ignácio Da Silva y el volante peruano, Yoshimar Yotún como los futbolistas que tienen la cotización más cara.

Pero esto no solo queda en el Perú, toda vez que junto con Sporting Cristal también se encuentran The Strongest de Bolivia, Colo Colo de Chile, Liverpool de Uruguay, Independiente del Valle de Ecuador, Olimpia de Paraguay, al igual que Atlético Nacional de Colombia y Academia Puerto Cabello de Venezuela.

Sporting Cristal es el club con el plantel más millonario en el Perú/Foto: Twitter

Por su parte, los clubes como River Plate de Argentina (102 millones de euros), y el poderoso Flamengo de Brasil (169 millones de euros) comparten esta valiosa lista de clubes en el continente.

¿Cuánto es el valor de Ignácio Da Silva?

Al igual que el volante Yoshimar Yotún, el zaguero brasileño Ignácio Da Silva se encuentra valorizado en 1,30 millones de euros, acorde al portal internacional, Transfermarkt.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY