0

Brenner, Ugarriza y Ávila: ¿Cristal debe seguir apostando por ellos o fichar a un goleador?

Sporting Cristal cuenta con una gran cantidad de delanteros en su plantilla. ¿Deben quedarse en La Florida para afrontar la temporada 2024?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sporting Cristal tiene una gran cantidad de delanteros en su plantel.
Sporting Cristal tiene una gran cantidad de delanteros en su plantel. | Foto: Liga 1 / Composición Líbero

En Sporting Cristal saben que una de las mayores deudas este año ha sido el gol; sin embargo, el club rimense cuenta con cinco delanteros en su plantel actualmente: Brenner Marlos, Adrián Ugarriza, Irven Ávila, Diego Otoya y Percy Liza. ¿Quiénes merecen quedarse en La Florida?

Brenner indudablemente ha sido el atacante más productivo del año, pues ha anotado 14 tantos en lo que va de la temporada. Aún así, el futbolista de 29 años no ha sido el mismo desde que se recuperó de su lesión, y no ha podido ser determinante en los últimos partidos del cuadro cervecero.

Brenner ha sido el '9' elegido de Tiago Nunes esta temporada. Foto: Liga 1

Por otro lado, Irven Ávila es un jugador que contó con la confianza de Tiago Nunes durante la primera mitad del año; no obstante, el histórico goleador bajopontino sufrió una luxación de codo y no ha podido mostrar su mejor nivel en el Torneo Clausura 2023.

Adrián Ugarriza, mientras tanto, es indudablemente uno de los integrantes del plantel actual que más críticas ha recibido por parte de hinchas. Resistido desde el inicio, el ex Alianza Lima y Universitario pasó gran parte de la temporada en capilla, y desafortunadamente no ha logrado anotar con la camiseta celeste.

Finalmente están Percy Liza -quien no ha tenido muchas oportunidades desde que regresó de préstamo- y el joven Diego Otoya, una de las apuestas de la dirigencia con miras al futuro. ¿Permanecerán en la escuadra el próximo año?

Sporting Cristal iniciaría negociaciones con Brenner

El gerente deportivo Guido Bravo recientemente confirmó en diálogo con RPP que el club está interesado en renovarle el contrato a Brenner, pero también dejó en claro que las negociaciones con el artillero brasileño aún no han iniciado.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY