0

Irven Ávila se queda en Sporting Cristal: renovó con los 'celestes' hasta el 2025

El delantero de 33 años, Irven Ávila, seguirá luciendo los colores de Sporting Cristal por dos temporadas más, así lo anunció el cuadro rimense.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Irven Ávila no se va de Cristal.
Irven Ávila no se va de Cristal. | Sporting Cristal

Sporting Cristal sigue con la pasarela de anuncios, fichajes y novedades en el equipo de cara a la temporada 2024. Esta vez, se hizo oficial la renovación del vínculo con Irven Ávila, quien se quedará en el Rímac por dos temporadas más con el fin de alcanzar el título de la Liga 1.

"Nuestro 5to goleador histórico, un líder dentro y fuera de la cancha… ¡Seguirá con nosotros! Irven renovó contrato hasta 2025", se lee en los canales de La Florida, despertando diversas reacciones de los hinchas.

El 'Cholito' Ávila jugará su cuarta temporada consecutiva en Sporting Cristal, con lo cual sumaría 10 años luciendo los colores 'celestes' en lo que va de su carrera como futbolista, además tendrá opción de seguir alargando su cifra goleadora en el club de sus amores.

Publicación de Sporting Cristal

De esta manera, Cristal hace el tercer aviso importante en cuanto al plantel 2024, tras la llegada del entrenador brasileño Ederson Moreira, así como la continuidad del arquero Renato Solis, quien fue una fuerte opción para reforzar a Universitario de Deportes.

En la otra cara de la moneda, entre los jugadores que conforman la lista de salidas se encuentra Percy Liza, Diego Soto, Emile Franco y Brenner Marlos, aunque esta nómina podría ampliarse en los próximos días.

¿Cuál es el valor de Irven Ávila en el mercado de pases?

De acuerdo con Transfermarkt, la cotización del 'Cholito' Ávila es de 350.000 euros, uno de los valores más bajos desde que despegó su carrera. En su mejor momento, fue tasado en millón y medio. Esto en el 2018, cuando jugaba en Morelia Monarcas.

Shirley Marcelo

Licenciado en periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Antes La República, ahora en Líbero. Cinco años de experiencia en periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY