0

¿Quién es Quembol Guadalupe, el flamante refuerzo de Sporting Cristal que llega de la MLS?

El joven defensor de 19 años se sumó a Sporting Cristal para reforzar el plantel por tres temporadas, y podrá mostrar su nivel en la Liga 1 y Copa Libertadores.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Quién es Quembol Guadalupe, el flamante refuerzo de Sporting Cristal que llega de la MLS?
¿Quién es Quembol Guadalupe, el flamante refuerzo de Sporting Cristal que llega de la MLS? | Foto: Sporting Cristal

Ya son tres años en los que Sporting Cristal no ha podido alcanzar un título, es por eso que para este 2024 está decidido a tener un plantel de lujo, conseguir una nueva estrella en el torneo peruano, y de paso, realizar una buena campaña en la Copa Libertadores. Es por eso, que desde la interna anunciaron a uno de sus nuevos refuerzos.

Se trata de Quembol Guadalupe, el futbolista nacido en Estados Unidos (New Jersey), con nacionalidad peruana. Una de las noticias que emocionan al hincha cervecero, es que el jugador de 1.90 metros de altura, acaba de llegar a la escuadra del Rímac, tras haber tenido su paso por la Major League Soccer con el Orlando City.

 "¡Guadalupe es celeste! Quembol firmó contrato con nosotros hasta 2026", fue el mensaje que publicaron los bajopontinos, para confirmar el fichaje del defensa central.

Quembol Guadalupe es el nuevo refuerzo de Cristal.

Guadalupe y sus inicios con Sporting Cristal

A pesar de que no muchos saben, el sobrino del 'Cuto' Guadalupe y primo de Jefferson Farfán, comenzó su carrera en las canteras del club del Rímac, para luego ser fichado por el Orlando City. Lamentablemente, Quembol se vio afectado por una rotura de ligamentos cruzados mientras disputaba un amistoso con la Sub-20 de Perú, que lo dejó fuera del Sudamericano 2023.

Ahora, ya recuperado, buscará recuperar su mejor nivel estando al mando del director técnico Enderson Moreira, y pelear el puesto, ya que en Cristal tendrá una dura competencia para ocupar dicha posición con Ignácio Da Silva, Gianfranco Chávez, Rafael Lutiger y Leonardo Díaz.

Gabriela Casas

Redactora en Líbero, sección fútbol. Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Cuento con 5 años de experiencia en contenido digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY