0

¿Por qué el VAR no intervino previo al gol de Cristal? Exárbtiro FIFA lo explicó

Sporting Cristal venció a Atlético Grau por la mínima diferencia, pero el gol celeste generó bastante polémica debido Ángel Comizzo aseguró que debió anularse.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sporting Cristal es líder del Torneo Apertura junto a Universitario. Foto: Composición Líbero/L1 MAX

Sporting Cristal consiguió una trabajada victoria 1-0 ante Atlético Grau y se convirtió en el líder de la Liga 1 2024. Con gol de Ignácio, el cuadro celeste igualó en puntaje a Universitario de Deportes en el Torneo Apertura; sin embargo, los dirigidos por Enderson Moreira son primeros por la diferencia de gol.

No obstante, tras el partido, los hinchas en las redes sociales y el propio Ángel Comizzo, DT de Grau, reclamaron que el gol no debió ser convalidado. Este pedido es debido a que el córner que generó el posterior tanto del central brasileño no lo fue, ya que el balón no salió completo.

Así también lo señaló el exárbitro FIFA Miguel Ángel Scime, quien consideró un error la decisión de Jordi Espinoza. "Antes del gol, el balón no salió del campo. Siempre se debió considerar en juego, pero erróneamente el árbitro sanciona saque de esquina y viene el gol con el que gana Sporting Cristal", comentó el exjuez en su cuenta de YouTube.

(Video: Miguel Ángel Scime/L1 MAX)

Por otro lado, los aficionados se preguntan: si el árbitro se equivocó, ¿por qué no intervino el VAR? Scime señaló que el videoarbitraje no puede cambiar "decisiones de reanudación".

"El VAR no puede intervenir por que en el APP, el protocolo del VAR, deja bien aclarado que "las reglas de juego no permiten la modificación de decisiones de reanudación (saques de esquina, saques de banda, etc.) una vez que el juego se ha reanudado" por lo que no se pueden revisar", expresó.

Marcelo Ramirez

Redactor en Líbero. Licenciado en Comunicación Social con especialidad en Periodismo por la UNMSM. 3 años de experiencia en locución, redacción y creación de contenido. Interés en deporte y música.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY