0

¿Qué es de la vida de Germán Denis, el jugador clave que salvó de la baja a Universitario?

Germán Denis es muy recordado por los hinchas de Universitario por el gran rol de goleador que tuvo como goleador en la temporada 2018.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Germán Denis con camiseta de Universitario en el 2019
Germán Denis con camiseta de Universitario en el 2019 | LÍBERO

Universitario es uno de los planteles más grandes del Perú y que no ha sido ajeno a las malas temporadas como en el 2018, donde tuvieron que pelear la permanencia por varias jornadas. Sin embargo, el plantel logró superar esa adversidad, teniendo en sus filas a un delantero fundamental como Germán Denis, un goleador que es muy recordado por los aficionados 'cremas'.

Con 35 años, Germán Denis llegó en agosto del 2018 con la ilusión de sacar del mal momento a Universitario de Deportes. Su debut no fue el todo glorioso, ya que tuvo minutos en la derrota ante Melgar por 2-1. El argentino marcaría su primer gol con camiseta 'crema' frente a Ayacucho FC, pero los resultados no eran favorables para los 'merengues'.

Germán Denis es presentado como jugador de Universitario. Foto: GLR.

Llegó el día de un partido vital para Universitario de Deportes como ante Sport Huancayo. La sede sería el mítico Estadio Nacional, donde los hinchas 'cremas' cumplieron su rol de alentar los 90 minutos. El plantel mostró mejores sensaciones que anteriores compromisos, con un Germán Denis que poco a poco se entendía en el campo.

Sobre los 32 minutos, llegaría uno de los goles más gritados por la hinchada de Universitario y el mismo Germán Denis. Un tiro libre cerca del área hizo que el balón impacte en el travesaño, teniendo al cazador de gol como el argentino para rematar de 'palomita' y celebrar el 1-0 definitivo en el coloso Díaz.

(Video: GOLPERÚ)

Este partido fue clave para Universitario, quien recobró la confianza para poder sumar más victorias que lo alejaran de la zona de descenso en este Descentralizado 2018.

Finalmente, el objetivo se logró a fines de temporada, teniendo a Universitario en Primera División y con un Germán Denis que se ganó el cariño de los hinchas. Adicional a ello, la clausula de su contrato permitía extender un año más su estadía, por lo que la directiva 'crema' lo quiso tener en sus filas para el 2019.

El equipo 'crema' peleó jornada a jornada esta temporada del torneo peruano, con un Germán Denis que siguió marcando goles para la alegría de sus hinchas. Sin embargo, en agosto del 2019 se dio a conocer que el argentino dejaría el cuadro 'merengue' para regresar a Italia, dejando una sensación muy triste entre los aficionados.

(Video: Redes sociales Germán Denis)

Germán Denis y la vez que no cobró sueldo en Universitario

Un gran gesto que tuvo Germán Denis con Universitario fue que no cobró su sueldo de agosto como se tenía pensado. Sabía que el club no atravesaba buenos momentos, por lo que salió sin recibir ese monto por parte de la directiva. El cuadro de Ate se despidió de su goleador en redes sociales, deseándole lo mejor en su nuevo equipo: Reggina.

Universitario de Deportes despide a Germán Denis en redes sociales.

Germán Denis volvió a Italia a sus 37 años, con la esperanza de cumplir cada uno de los objetivos de Reggina en la temporada. El equipo afrontaba la Serie C (Tercera División), pero lograron ascender a la Serie B para la temporada 2020-21.

¿A qué se dedica Germán Denis en el 2022?

Hoy por hoy, Germán Denis sigue con contrato vigente en el Reggina de la Serie B de Italia, sabiendo que este termina en junio del 2022. El atacante argentino sigue siendo considerado para las diversas convocatorias, sumando minutos en beneficio del equipo.

Germán Denis en las convocatorias de Reggina para la Serie B de Italia.

Actualmente, Reggina, equipo de Germán Denis, se encuentra en el puesto 12 de la tabla de posiciones con 35 unidades. Está a 14 puntos de lograr los puestos de ascenso directo, por lo que esperan seguir sumando victorias en la temporada.

Germán Denis afrontando la Serie B 2022 en Italia con Reggina.

Vale decir, que Germán Denis tuvo una buena oferta por parte de Reggina, donde le ofrecieron que tendría un puesto en la directiva del club tras dejar el fútbol profesional. Ya se verá si el argentino decide colgar los chimpunes a mediados de este 2022, o opta por seguir marcando goles en el 'Viejo Continente'.

Germán Denis: ¿En qué clubes jugó?

  • Talleres (Argentina - Tercera División): 1997/1999
  • Quilmes (Argentina - Segunda División): 1999/2000
  • Los Andes (Argentina): 2000/2001
  • Cesena FC (Italia - Segunda División): 2001/2003
  • Arsenal (Argentina): 2003/2005
  • Colón (Argentina): 2005/2006
  • Independiente (Argentina): 2006/2008 - 2016/2017
  • Nápoli (Italia): 2008/2010
  • Udinese Calcio (Italia): 2010/2012
  • Atalanta (Italia): 2011/2016
  • Lanús (Argentina): 2016/2018
  • Universitario (Perú): 2018/2019
  • Reggina 1914 (Italia): 2019-Actualidad

Números de Germán Denis en Universitario de Deportes

Durante las dos temporadas que estuvo en Universitario, Germán Denis disputó 30 partidos y marcó 16 goles.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY