0

Sueña con volver a la 'U': Mayer Candelo confesó que quiere dirigir a Universitario

El exvolante comentó que le gustaría retornar al conjunto 'Crema' pero esta vez como DT. "Quiero darle esa garra al equipo sin perder el buen juego", declaró.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Mayer Candelo vistió los colores de Universitario de Deportes desde el 2006 hasta 2008.
Mayer Candelo vistió los colores de Universitario de Deportes desde el 2006 hasta 2008. | Composición Libero

Quiere volver por la puerta grande. Mayer Candelo, exvolante y excapitán de Universitario de Deportes, confesó su deseo por dirigir al club 'Crema' en un futuro cercano. El 'Cafetero' desea implementar su filosofía del buen juego que lo caracterizó como futbolista, sin perder esa garra que tanto distingue tanto al conjunto de la 'U'.

"Ojalá retorne a la 'U'. Ambos tenemos un sentimiento particular, tenemos un amor. Quiero implementar el buen juego, sin perder esa garra que siempre tuvo el club. Sé que el equipo está pasando por un momento no tan bueno, pero de esta salimos juntos y pronto veremos a nuestro gigante en el primer lugar. Ubicación donde se merece", declaró Mayer Candelo a TV Perú Deportes.

Mayer Candelo defendió los colores de Universitario de Deportes desde 2006 hasta inicios del 2008. Por discrepancias con Juan Reynoso, el 'Cafetero' se fue de la institución 'Crema' a inicios del 2009. Junto al combinado de Ate disputó un total de 91 encuentros oficiales, contando torneo local y Copa Libertadores, y llegó a marcar 16 tantos a nivel profesional. Es el segundo escudo que más veces defendió a lo largo de su trayectoria, solo por detrás de Millonarios de su país.

En marzo 2019, Candelo se retiró del circuito profesional y tomó las riendas del Cortuluá de Colombia. Siendo esta su primera experiencia como entrenador. En el combinado 'Cafetero' dirigió 38 partidos en Primera B 2019, 2 por el repechaje rumbo al ascenso y 5 por Copa Colombia. Tuvo un total de 53,03% de efectividad ¿Es el DT que Universitario de Deportes busca tras la destitución de Álvaro Gutiérrez?

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY