0

¿Qué fue de Alexi Gómez, el polémico jugador de Universitario en el 2013?

La 'Hiena' supo brillar y adueñarse de la banda izquierda en el último campeonato de Universitario en el 2013. Aquí te contamos qué fue de la vida de Gómez.


Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Qué fue de Alexi Gómez?
¿Qué fue de Alexi Gómez? | Composición Líbero

Universitario logró su último campeonato en el 2013, en aquel año, de la mano de Ángel Comizzo y un excelente plantel lograron conseguir la tan ansiada estrella 26 cuando se impusieron a Real Garcilaso en la final de Huancayo. Tras dos partidos anteriores disputados, ampliaron al tercero, donde tuvieron que irse a los penales para definir al campeón nacional.

Dentro de los titulares, sobresalió mucho el nombre de Alexi Gómez, quien se sumó a la escuadra merengue tras disputar el Sudamericano Sub 20 en el mismo año, y se logró consolidar por la banda izquierda. La velocidad y el remate de lejos en busca del gol, fueron las características de la 'Hiena'.

La 'Hiena' defendiendo los colores de Universitario de Deportes.

Alexi se quedó durante esa y la siguiente temporada del 2014, para después dar el salto al fútbol de Suecia y de Chile. Para el 2016 volvió a tienda crema para disputar dos temporadas y volvió a irse al extranjero, en esta ocasión para defender los colores del Atlas de México, y posteriormente jugar en la MLS.

En el 2019 volvió al torneo peruano, para jugar por Melgar de Arequipa, y luego tener un polémico fichaje por Alianza Lima, hecho que causó repercusión en los hinchas merengues, e incluso, entre los blanquiazules. Tras un agónico año con los 'íntimos' tuvo un corto paso con el UTC de Cajamarca. Lamentablemente, el futbolista en el 2022 jugó la segunda división al firmar con Deportivo Llacuabamba.

¿Qué es de Alexi Gómez en la actualidad?

Para la presente temporada, Alexi volvió a la Primera División del fútbol peruano, tras fichar por Deportivo Garcilaso, para reforzar al cuadro cusqueño que logró volver a la Liga 1. Su contrato es por todo el presente año.

Alexi Gómez y su valor en el mercado

Según el portal internacional Transfermarkt, Alexi Gómez se encuentra valorizado en 250 mil euros. Sin embargo, la cotización más alta que el jugador tuvo en el mercado fue de 600 mil, pero esto sucedió en el año 2019.

Gabriela Casas

Redactora en Líbero, sección fútbol. Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Cuento con 5 años de experiencia en contenido digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY