0

Germán Denis, exjugador de Universitario, anunció su retiro del fútbol profesional

El exjugador de Universitario, fue partícipe de las campañas del 2018 y 2019. Con sus buenas actuaciones, logró meterse en el corazón de los hinchas merengues.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Germán Denis vistió la camiseta de Universitario entre 2018 y 2019
Germán Denis vistió la camiseta de Universitario entre 2018 y 2019 | DIFUSIÓN

Luego de una extensa carrera futbolística de más de 25 años y su paso por Universitario de Deportes, Germán Denis le dijo adiós al fútbol profesional a los 41 años. El pasado 7 de mayo, el 'Tanque' disputó su último partido. El Real Calepina de la Serie D italiana, venció 1-0 al Varesina en la última fecha y se aseguró de mantenerse en la máxima categoría. El 'Tanque' fue titular en el triunfo de su equipo.

El exjugador merengue pasó también por Quilmes, Los Andes, Arsenal, Colón, Independiente y Lanús. Su gran nivel le permitió dar el salto a Italia, donde jugó en Napoli, Udinese y Atalanta, convirtiéndose en ídolo de este último.

No obstante, Denis es recordado por los hinchas del fútbol peruano tras su paso con Universitario. El atacante llegó en el 2018 a tienda crema para quedarse por dos años consecutivos, logrando un total de 30 encuentros con 16 anotaciones. Durante su primer año, la 'U' se encontraba en la zona baja de la tabla.

La presencia de Denis en el once titular fue clave para los últimos partidos del 2018, ya que fue uno de los artífices para que el club se quedara en la Primera División. Tras su actuación durante las dos temporadas, se logró meter en el corazón de todos los hinchas que incluso años después, venían pidiendo su regreso al club de Ate.

El agradecimiento de los hinchas

A pesar de que Denis no ha colgado una fotografía de despedida en sus redes sociales, los hinchas merengues automáticamente bombardearon su última publicación con mensajes de agradecimiento por su paso con la 'U'. "Te quiero mucho Denis, ojalá leas los comentarios y veas que la gente de la U jamás se olvida de ti. Demostraste profesionalismo y amor a la camiseta, gracias por todo, el Monumental de Lima es tu casa cuando quieras", es uno de los comentarios que se puede leer.

Uno de los exjugadores que sorprendió con una publicación fue el arquero Patrick Zubzuck, quien le dedicó unas palabras a su excompañero de equipo. "Fue un honor poder compartir contigo Tanque. Que venga lo mejor para ti y tu familia". Este mensaje fue compartido por Denis en sus historias de Instagram.

Más información en Libero.pe

Gabriela Casas

Redactora en Líbero, sección fútbol. Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Cuento con 5 años de experiencia en contenido digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY