0

¿Vuelve Miguel Trauco a Universitario? Agente revela la prioridad del lateral peruano

Miguel Trauco fue tendencia al ser vinculado con Universitario para la próxima temporada. Por ello, el agente del jugador detalla la situación del jugador.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Migeul Trauco fue jugador de Universitario en la temporada 2016.
Migeul Trauco fue jugador de Universitario en la temporada 2016. | Composición Líbero

Mientras Universitario de Deportes se enfoca en el vital partido que sostendrá ante Sport Huancayo por la última fecha del Torneo Clausura 2023, los hinchas se sorprendieron al circular en las últimas horas el rumor de una posible llegada de Miguel Trauco al cuadro crema para la siguiente temporada.

El lateral izquierdo, actualmente futbolista del San Jose Earthquakes de la MLS, fue tendencia en redes sociales por este posible acercamiento al club donde jugó por todo el 2016 y muchos fanáticos del equipo merengue se preguntan qué tan cierto es esta posibilidad.

Líbero pudo conocer por información de su periodista Gustavo Peralta, quien conversó con el agente del jugador Pepe Chacón, que el seleccionado nacional no ha recibido ninguna oferta concreta de la 'U', pero que estaría abierto a conversar sobre el tema, pese a que su intención es seguir jugando fuera de nuestro país.

"Pudimos conversar con Pepe Chacón, el agente del lateral de la selección, y señaló que no ha tenido ninguna conversación concreta con gente de Universitario pero que están abiertos a que se pueda dar para conversar sobre esa posibilidad. También comentó que la prioridad es mantener al jugador en el extranjero", aclaró.

Miguel Trauco no ha conversado con Universitario para un posible fichaje. Foto: X- Gustavo Peralta

Trauco podría renovar con San Jose Earthquakes

En esa misma línea, el representante de Trauco reveló que su equipo está considerando extenderle su vínculo contractual debido a su buen desempeño en el campeonato estadounidense. "De otro lado, pudimos conocer que el San José de la MLS quedó conforme con el nivel de Trauco y estarían por buscar la renovación", agregó el citado comunicador.

Miguel Trauco: ¿Cómo le fue en su etapa con Universitario?

Tras seis temporadas en Unión Comercio, Miguel Trauco fue anunciado como nuevo refuerzo de Universitario para el Descentalizado del 2016. Desde el comienzo se consolidó en el once titular y nunca dejó el puesto de lateral zurdo.

En su etapa como merengue, el jugador de 31 años disputó 3645 minutos en 41 compromisos (todos en el once inicial), anotando un tanto y dando 10 asistencias; números que le permitieron ser convocado a la selección peruana para la Copa América Centenario y fichado en 2017 por Flamengo de Brasil.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY