0

Barreto confesó que Calcaterra tenía dudas de volver a Universitario: "¿Van a pagar?"

El gerente deportivo de Universitario, Manuel Barreto, dio detalles inéditos de la conversación que tuvo con Horacio Calcaterra previo a su fichaje.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Manuel Barreto fue el artífice del regreso de Calcaterra a Universitario.
Manuel Barreto fue el artífice del regreso de Calcaterra a Universitario. | Composición Líbero

Horacio Calcaterra volvió a Universitario después de diez temporadas y logró la estrella 27 luego de anotar un golazo en la final ante Alianza Lima. El mediocampista argentino, nacionalizado peruano, hizo la mayoría de su carrera en Sporting Cristal donde salió cuatro veces campeón. Sin embargo, el futbolista de 34 años aceptó el reto de regresar a la 'U'.

Manuel Barreto, gerente deportivo de Universitario, contó al programa Colectivo USA cómo se dio la vuelta de Horacio Calcaterra. El exDT de Cristal confesó que 'Calca' tenía dudas de vestirse de crema luego de varios años de incertidumbre y deudas del conjunto de Ate.

Horacio Calcaterra celebra su gol contra Alianza Lima en Matute.

"Fue una conversación privada en mi casa. Tuve la fortuna de ser su entrenador en Cristal. Lo conozco muy bien. Teníamos que añadir liderazgo al camarín y estaba totalmente convencido de lo que él nos podía dar dentro y fuera del campo", explicó Barreto.

"Él tenía muchísimas dudas, siempre lo voy a recordar porque preguntaba a gente cercana '¿oye, pero van a pagar?, ¿van a cumplir?'. No hay que olvidar cómo ha estado la 'U' (...) Le ofrecimos una buena alternativa de contrato y, sumado a la conversación que tuvimos, finalmente eso le sedujo. Un día me llama en sus vacaciones y me dice 'Manuel voy a jugar en la U'", agregó.

¿Cuánto es la duración del contrato de Calcaterra en Universitario?

Universitario le ofreció a Horario Calcaterra un contrato por tres años (hasta el 2025) y el dorsal '10' para la temporada. Precisamente, Calcaterra no fue titular indiscutible, pero anotó 4 goles y brindó tres asistencias en 37 partidos en Liga 1.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY