0

Exárbitro FIFA drástico con Rodrigo Ureña por gestos tras su expulsión: "Le daría 4 fechas"

Winston Reátegui, exárbitro peruano, opinó sobre la expulsión de Rodrigo Ureña, asegurando que deberían sancionarlo drásticamente por el gesto que realizó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Winston Reátegui se refirió sobre expulsión de Rodrigo Ureña.
Winston Reátegui se refirió sobre expulsión de Rodrigo Ureña. | Composición Líbero

Rodrigo Ureña es uno de los jugadores que está dando que hablar previo al clásico y no por su buena performance con Universitario, sino a causa de su expulsión en el último partido de los cremas contra Atlético Grau por el cual se perderá el enceuntro ante Alianza Lima.

El volante chileno fue a la marca de Mauro Da Luz cerca del final del primer tiempo, pero con vehemencia ya que le propinó un codazo en la cara que vio el VAR y recibió una tarjeta roja que desató la reacción del jugador, el cual realizó un gesto inoportuno que fue captado por las cámaras de televisión.

Lo sucedido con Ureña fue materia de conversación de gente ligada al fútbol. Uno de los que opinó sobre el tema fue el exárbitro FIFA peruano, Winston Reátegui, quien señaló que el futbolista merengue debería recibir una drástica sanción más que todo por la acción posterior a la expulsión y si fuese por él, le daría cuatro fechas de suspensión.

"Por el codazo no debería ser sancionado más de una fecha ya que existe una disputa de balón, pero el gesto atenta contra la honorabilidad de las personas porque prácticamente está diciendo que le están robando. Es una linda oportunidad para la Comisión de Justicia. Si me preguntas, yo le daría 4 fechas", mencionó el ahora comentarista de L1 MAX en entrevista con el programa de Youtube 'Mano a Mano'.

Video: Youtube 'Denganche'

Alianza Lima presentará pedido de sanción a Rodrigo Ureña

Líbero pudo conocer que Alianza Lima presentará ante la Comisión Disciplinaria de la FPF un reclamo formal contra Rodrigo Ureña, con el objetivo que este reciba un riguroso castigo.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY