0

Andy Polo fue sentenciado por violencia doméstica contra su expareja Génesis Alarcón

Jurado en Estados Unidos falló contra Andy Polo por la denuncia de agresión física contra Génesis Alarcón, expareja del futbolista.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Andy Polo fue sentenciado por agresión física.
Andy Polo fue sentenciado por agresión física. | Twitter Universitario

Recientemente, se conoció que Andy Polo fue sentenciado por el Jurado de Estados Unidos tras los actos de agresión física contra su expareja Génesis Alarcón. El extremo de Universitario tendrá que acatar la sanción impuesta tras ser declarado culpable.

A través de ESPN, mediante el periodista, Jeff Carlisle, la justicia norteamericana encontró responsable a Andy Polo por los actos cometidos contra su expareja en el año 2021, época en que el jugador defendía los colores de Portland Timbers de la MLS.

La sentencia contra Andy Polo corresponde a un pago económico de 600 mil dólares por daños y perjuicios a Génesis Alarcón.

"Un jurado del condado de Multnomah, Oregon, otorgó a Génessis Alarcón, la esposa separada del mediocampista internacional peruano Andy Polo, 600 mil dólares en daños y perjuicios, luego de determinar en una demanda civil que el ex Portland Timbers es responsable de asalto y agresión contra Alarcón", informó el periodista.

Información sobre la sentencia a Andy Polo en Estados Unidos.

¿Andy Polo no pagarán los 600 mil dólares?

Declaraciones del abogado Michael Fuller, en palabras expuesta en el Diario La República, indican que es poco probable que el jugador realice el pago tras no encontrarse en Estados Unidos.

"Si (Polo) mantiene todos sus activos en el extranjero y no obtiene ingresos en Estados Unidos, probablemente evadirá los cobros", indicó.

¿Andy Polo podrá ingresar a Estados Unidos en la Copa América?

El mencionado abogado sabe que hay posibilidades de que Andy Polo sea convocado a la selección peruana para la Copa América, por lo que buscarán la manera de ver en suelo norteamericano y así cumplir el fallo del Jurado.

"Puede ingresar a Estados Unidos, pero haremos todo lo posible para ejecutar la sentencia en los estados a los que viaja, con la esperanza de ejecutarla en su contra mientras esté físicamente presente en suelo estadounidense", expresó.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY