0

Exárbitro FIFA reveló que hubo penal contra José Rivera en el Universitario vs UTC

Exárbitro FIFA explicó por qué la jugada de José Rivera contra Mondino tuvo que ser sancionado como falta y penal a favor de Universitario.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Exárbitro FIFA reveló que hubo penal contra José Rivera en el Universitario vs UTC
Exárbitro FIFA reveló que hubo penal contra José Rivera en el Universitario vs UTC | LUIS JIMENEZ

Una de las jugadas polémica del empate entre Universitario y UTC se realizó a los 83 minutos. José Rivera en el área intentó superar la marca de Mondino, pero el defensor del cuadro cajamarquino pone el cuerpo para robar el balón.

El árbitro principal del partido, Daniel Ureta, ordenó continuar con la jugada a pesar de los reclamos de los jugadores de Universitario y del entrenador Fabián Bustos.

Desde el VAR ratificaron la decisión del árbitro. Sin embargo, Miguel Ángel Scime explicó por qué la jugada mereció ser revisada y sancionada como penal a favor de Universitario.

"Disputa en el área penal posible falta, el VAR debió buscar los ángulos, las distintas velocidades y dar las consideraciones para invitar a un OFR posible penal por juego imprudente", explica el exárbitro FIFA.

"Las directrices dicen que debió considerar esa acción por la intensidad al disputar el juego, el fin solo cargar sobre el adversario en forma imprudente. Desentendiéndose del balón y solo de cargar al jugador y ese no es el espíritu del juego", agregó.

Para Scime fue penal a favor de Universitario

Tras explicar las reglas de juego, Miguel Ángel Scime indicó que el árbitro debió sancionar penal a favor de Universitario y no amonestar al jugador de UTC por la acción.

"Se debió sancionar penal, sin tarjeta disciplinaria", puntualizó el exárbitro FIFA. Luego, señaló que el VAR debió llamar a Ureta para realizar una revisión en campo de la jugada.

Exárbitro FIFA se pronunció sobre posible penal a favor de Universitario

"El VAR debió llamarlo para hacer una revisión en campo (OFR) para ofrecer una nueva oportunidad en revisar la jugada, con distintos ángulos, velocidades y directrices Y el juez de campo decidiera si o no confirmaba la decisión primaria. Mal el trabajo del VAR", indicó.

Jesús Yupanqui

Licenciado en periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Antes La República, ahora en Líbero. Cinco años de experiencia en periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY