0

¿Quién recomendó el fichaje de José Rivera a Universitario? Se reveló el flamante personaje

José Rivera llegó a Universitario para la temporada 2023 y salió campeón nacional. Conoce quién fue clave para su llegada a la 'U'.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
José Rivera ha marcado seis goles con Universitario.
José Rivera ha marcado seis goles con Universitario. | Luis Jiménez - LÍBERO

José Rivera se ha ganado el cariño del hincha de Universitario a punta de goles. El delantero de 26 años ha marcado tres tantos en la Liga 1 2024 ingresando al campo de juego en el segundo tiempo y fue determinante para cambiar el resultado del partido. Debido a su buen momento en la 'U', el 'Tunche' recibió el llamado de Jorge Fossati a la selección peruana.

Sin embargo, no es la primera vez que José Rivera es citado a la Bicolor. Anteriormente, el atacante crema fue convocado por Juan Reynoso cuando tomó las riendas de la Bicolor en el 2022.

¿Quién recomendó el fichaje de José Rivera a Universitario?

Gustavo Peralta, periodista de Líbero, contó que Juan Reynoso fue clave para el fichaje de José Rivera a Universitario. El exDT de la selección peruana lo llamó a la selección peruana cuando jugaba en Mannucci y dio su opinión a la directiva crema sobre el delantero nacido en Tarapoto.

José Rivera salió campeón con Universitario en la temporada 2023.

¿Por qué Jorge Fossati convocó a José Rivera a la selección peruana?

Jorge Fossati, técnico de la selección peruana, convocó a José Rivera para los amistosos contra Nicaragua y República Dominicana. El DT uruguayo explicó por qué llamó al atacante de la 'U'.

"La convocatoria de José Rivera tiene que ver con el conocimiento que yo tengo de él. Los partidos son de 90 minutos y hay jugadores que son muy importantes desde el inicio y hay otros que pueden súper importantes en los segundos tiempos. José no es el único convocado que no es titular en su equipo", señaló.

Clubes donde jugó José Rivera

  • Unión Comercio
  • Cusco FC
  • Carlos A. Mannucci
  • Universitario - (2023 - Actualidad)

¿Cuánto vale José Rivera?

José Rivera tiene un valor de 475 mil euros en el mercado de pases, según el portal Transfermarkt.

José Miguel Vértiz

Coordinador web, sección fútbol. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP). 6 años de experiencia en creación de contenidos digitales. Tengo una especialización en scouting y análisis (MBP).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY