0

Universitario: el jugador que debutó como delantero y ahora registra más asistencias que goles

Fue uno de los artífices en la obtención de la Copa Libertadores Sub-20 y actualmente registra una increíble estadística pese a que no lleva la "10".

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El once titular que ganó el primer clásico del 2024
El once titular que ganó el primer clásico del 2024 | Luis Jiménez - GLRP

Andy Polo tenía 17 años cuando debutó al mando de José Guillermo 'Chemo' del Solar en Universitario y solo necesitó dos partidos para marcar su primer gol en la era profesional. En aquella oportunidad, Pablo Vitti le mandó un pase al hueco y este definió cruzado con su pierna menos hábil, la zurda, para dejar su firma personal en la goleada 5-0 frente a Cienciano. Asimismo, fue una de las figuras en la obtención de la Copa Libertadores Sub-20.

La 'Joya', como le decían en sus inicios, tuvo un gran registro goleador en sus primeras temporadas con la 'U', pero en su último regreso a Ate (2022) su rol en el campo no necesariamente pasa por inflar las redes, sino por el recorrido por las bandas y la visión hacia sus compañeros, no en vano terminó siendo el jugador 'crema' con más asistencias en el 2023 y segundo en la Liga 1 2023 por detrás de Felipe Rodríguez (11).

Como se recuerda, Andy Polo debutó allá por el 2011 bajo las órdenes de 'Chemo' del Solar, sumando cinco goles en 25 partidos. Al año siguiente disputó 40 encuentros pero en esta oportunidad apenas marcó cuatro dianas.

En su regreso a Ate, tras militar en la USMP, Inter de Milán y Millonarios de Colombia, anotó un gol en 27 cotejos en el 2015 y en el 2016 infló las redes en cuatro ocasiones en 35 partidos.

Posteriormente, la 'Joya' llegó al Morelia de México y Portland Timbers de Estados Unidos. En este último mencionado jugó desde el 2018 al 2022, registrando tres goles en 76 cotejos.

Andy Polo y su nueva función en Universitario

En 2022, 'Polito' regresó a casa por segunda vez y Jorge Fossati le dio un papel importante en el campo: hacer el recorrido de ida y vuelta con el fin de apoyar la defensa y pisar el área. En aquel año registró dos asistencias y un festejo.

Para el año siguiente, Andy Polo fue fundamental en la obtención de la estrella 27 en Universitario al sumar 14 asistencias (10 por Liga y 4 en Copa Sudamericana) y un gol, por encima de Piero Quispe y Édison Flores.

En estas ocho fechas disputadas del Apertura, el extremo ya suma una asistencia y dos goles. Todo apunta que este 2024 nuevamente se pondrá la capa de "10" y manejará los hilos del equipo dirigido por Fabián Bustos.

Rodolfo Huamán

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la USIL. Más de ocho años en periodismo, generando contenido de actualidad y tendencias para medios de comunicación masivos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY