0

Nestlé anuncia que dejará de exportar sus productos a Rusia

La compañía de alimentos más grandes del mundo se une a larga lista de empresas que se retiran del país ruso debido al conflicto militar con Ucrania.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Nestle anuncia que dejará de exportar sus productos a Rusia
Nestle anuncia que dejará de exportar sus productos a Rusia

Rusia sigue sufriendo las consecuencias de su invasión a Ucrania. La multinacional suiza Nestlé, la mayor compañía de alimentación del mundo, anunció que desde hoy se suspende todos los servicios que mantenía con el gobierno de Vladimir Putin. Todas las importaciones y exportaciones de sus productos desde y hacia Rusia, con excepción de algunos alimentos esenciales, han sido canceladas hasta nuevo aviso.

La propia empresa confirmó la noticia por medio de un comunicado. Nestlé está además organizando actividades de recogida de fondos en diferentes sucursales de todo el mundo para enviar ayuda a Ucrania, en colaboración con la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

También está apoyando a sus trabajadores ucranianos afectados por la guerra. La multinacional ya había anunciado con anterioridad que suspendía la inversión de capitales en Rusia, así como sus actividades publicitarias en el país, a raíz del comienzo del conflicto en Ucrania.

Sin embargo, ahora sus medidas fueron más radicales hasta que no termine la guerra. Entre los productos que dejarán de comercializarse en Rusia están las cápsulas de café Nespresso, pero en esta medida de Nestlé no están incluidos los alimentos para bebés, los cereales y la comida para animales pues estos seguirán comercializándose por ser considerados productos esenciales.

Empresas que dejaron Rusia tras la invasión a Ucrania

La decisión del gobierno de Putin para atacar Ucrania le ha costado el rechazo de la comunidad internacional así como de las empresas más grandes del planeta. Estas compañías decidieron suspender sus labores en Rusia y salir del país, las primeras fueron Google y Disney, pero hay más.

La lista de empresas occidentales que han suspendido sus operaciones, de una u otra forma, en Rusia es cada vez más larga: Nestlé, Coca-Cola, PepsiCo, McDonald’s, Unilever, Volkswagen, Inditex, Mango, Ikea, WWE, Netflix, Mastercard, Visa, Burger King, Starbucks, Apple, Airbnb, Toyota, Mitsubishi, Honda, BMW, Mercedes-Benz, Daimler Truck, Mazda, General Motors, Jaguar Land Rover, Aston Martin, Renault, Harley-Davidson, Shell, Airbus y General Motors.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY