0

Semana Santa en México 2024: ¿Cuándo empiezan las vacaciones?

Conoce AQUÍ todos los detalles respecto a los días libres que se tendrán en México para la mayoría de ciudadanos. ¿Cómo es el calendario?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Cuándo inician las vacaciones de Semana Santa en 2024?
¿Cuándo inician las vacaciones de Semana Santa en 2024? | FOTO: Composición Líbero

La Semana Santa está a pocos días de comenzar arrancando con el 24 de marzo donde tendrá lugar el Domingo de Ramos 2024, por lo que son muchos quienes se preguntan cuándo tendrán lugar los feriados en México.

Aunque se sabe el jueves 28 y viernes 29 son considerados feriados, en realidad las vacaciones por esta conmemoración inicia mucho antes y se extiende hasta el mes de abril en México.

Si buscas organizar las fechas para hacer turismo, visitar lugares nuevos, o simplemente tomar un descanso de las labores cotidianas, entonces te contamos los detalles al respecto para que puedas tener en cuenta el calendario.

¿Cuándo inician vacaciones de Semana Santa en México?

De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública, se establece dos semanas sin clases en todos los planteles educativos de México por Semana Santa. Este plazo está programado para el lunes 25 de marzo y terminará el lunes 8 de abril de 2024.

Sin embargo, no en todo el país es así, ya que en Aguascalientes los asuetos se corren una semana, es decir desde el 15 hasta el 26 de abril. Esto se debe a que tienen la celebración de la Feria de San Marcos.

Daniela Alvarado

Redactora en Líbero, sección Ocio y México. Egresada en Periodismo y Medios Digitales (Toulouse Lautrec). 2 años de experiencia en redacción de contenido digital y locución.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY