0

    Alianza Lima: ¿Qué es de la vida de Rodrigo Astudillo, aquel refuerzo que llegó con el objetivo del tricampeonato y se fue sin pena ni gloria?

    El delantero argentino llegó como uno de los flamantes refuerzos de Alianza Lima para el 2005, pero estuvo lejos de ofrecer aquel nivel cuando logró la Copa Sudamericana con San Lorenzo en el 2002.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Rodrigo Astudillo durante su etapa como jugador de Alianza Lima en el 2005.
    Rodrigo Astudillo durante su etapa como jugador de Alianza Lima en el 2005.

    Hoy cumple 40 años Rodrigo Astudillo, un delantero argentino que seguramente a muchos hinchas peruanos no les suene el nombre, pero sí para una gran mayoría de hinchas de Alianza Lima que se ilusionaron con su llegada para la temporada 2005.

    Sucede que Alianza Lima había logrado el bicampeonato en el 2003-04 y su dirigencia soñaba con emular el tricampeonato logrado en años anteriores por Universitario y Sporting Cristal, por lo que, contrató a varios futbolistas reconocidos como el colombiano Oswaldo Mackenzie y los argentinos Iván Furios, Gustavo Barros Schelotto y Rodrigo Astudillo.

    Justamente Astudillo precedido por su importante rol como goleador de San Lorenzo en el título de la Copa Sudamericana 2002 y por recomendación de Rubén Darío Insúa, extécnico de los 'Cuervos' y que apostó por él tras firmar contrato con Alianza Lima.

    No obstante, Rodrigo Astudillo estuvo lejos de ofrecer de nivel, apenas le anotó un gol a Alianza Atlético y se fue a mediados de año sin pena ni gloria. Luego jugó en el Nuevo Chicago de su país, destacó con la "U" de Chile en el 2006 y acabó su carrera a los 32 años con el América de Cali en el 2008.

    En una entrevista con 'Mundo D', Rodrigo Astudillo contó que hizo después de su retiro y a qué negocio se dedica con su familia. "Decidimos poner dos panaderías-café en Jesús María. Fue un tiempo largo. La verdad es que no sabía qué hacer y quería estar ocupado. Estar sin hacer nada hace que la cabeza carbura a mil. Algo tenía que hacer. Primero fue un negocio y, luego, el otro. Fue una iniciativa tomada con mi señora Carina. Luego, las vendimos. Nos dimos cuenta que ese rubro no era lo nuestro. Era bastante complicado. Nos fue bien igual", reveló el delantero argentino.

    "Ahora estoy con el tema inmobiliario. Como lo hice en parte de mi carrera. Pero ahora estoy dedicado a eso. Mi señora está a punto de recibirse como martillera pública", puntualizó Rodrigo Astudillo.

    EL DATO:Rodrigo Astudillo volvió a jugar en el 2015 en el Colón de Colonia Caroya. "Me habían hablado para jugar el Federal C y les dije que sí. Fueron mis últimos partidos, pero ya no tenía muchas ganas de jugar”, contó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY