0

    Edwin Oviedo se negó a pasar prueba para el coronavirus en penal de Chiclayo

    El INPE reveló que el propio expresidente de la Federación Peruana de Fútbol ha rechazado la atención médica para sabersi tiene el coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó este miércoles que Edwin Oviedo, expresidente de la FPF, actualmente preso de manera preventiva en el penal de Picsi, "se negó a pasar la prueba para el coronavirus", pese a que su abogado y sus familiares aseguraron que en las últimas semanas ha presentado síntomas de esta enfermedad.

    "El INPE considera necesario hacer esta precisión ante las diversas notas periodísticas que señalan que el citado interno (Edwin Oviedo) estaría presentando síntomas asociados a la COVID-19", señala este organismo en un comunicado. 

    Edwin Oviedo debió ser evaluado el sábado pasado, pero este se negó a pasar por el test de COVID-19 y un día antes hizo lo mismo cuando iba a pasar un examen médico. El exdirigente deportivo sufre de hipertensión arterial y de obesidad según indicó su abogado César Nakasaki. 

    Nakazaki señaló que Oviedo presenta síntomas del COVID-19. "Él está con fiebre y con un cuadro de infección respiratoria, estamos pidiendo que un especialista lo vea y determine qué es lo más adecuado", indicó.

    Incluso Ricardo Gareca, junto al comando técnico de la selección peruana, firmó un comunicado solicitando que se le realice la prueba de coronavirus a Edwin Oviedo. 

    Felipe Cantuarias reveló que los presos han amenazado a Oviedo con acabar con su vida porque se negó a formar parte del motín en el penal que se encuentra.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY