Lo que tu Viejo no te contó: Sporting Cristal ganó a Alianza Lima en la Copa Libertadores

Sporting Cristal, durante la época dorada de la década de los años noventa, goleó a Alianza Lima en el tantas veces remodelado Estadio Nacional. Aquí recordamos un baile de aaquellos.

Fue un 3-0 inobjetable en la libertadores de 1995.

LA MEJOR época celeste fue en los ‘90. No solo por el glorioso tricampeonato que conquistó Cristal en 1996, sino por el subcampeonato en la Libertadores. La base de aquel equipo finalista venía jugando desde un par de años antes y en un partido copero del ‘95 pasaron por encima a Alianza Lima.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cristiano Ronaldo envía mensaje polémico a Barcelona

EL PARTIDO se jugó el 8 de febrero, hace 22 años. Cristal y Alianza compartían el Grupo 5 de Copa Libertadores y en la primera fecha se enfrentaban en el Nacional. Y bajo la batuta de Juan Carlos Oblitas, los rimenses arrasaron 3-0 al equipo del serbio Iván Brzic.

EL PRIMER tiempo parecía que terminaba sin goles, con polémica por un gol anulado al aliancista Lente. Pero a cinco del descanso, Palacios abrió la cuenta para los rimenses y Julinho aumentó en el último suspiro.

NO TE LO PIERDASLionel Messi y su decisión en casa que trascendió en redes sociales

CRISTAL NO le permitió reaccionar a Alianza. Y sobre los 51’ Maestri decretó el tercero y definitivo. Los rimenses ganaron la serie y llegaron hasta cuartos de final en la Libertadores. Ese fue el preámbulo de la buena campaña copera de dos años más tarde.

Síguenos en Facebook

Ocio