0

¿Cuánto gana un boxeador en el Perú?

Sin duda alguna, una gran cantidad de deportistas buscan destacar en nuestro país. Sin embargo, no todos saben cuánto dinero ganan estas personas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Averigua en la siguiente nota cuánto puede ganar un boxeador en el Perú. Foto: ANDINA
Averigua en la siguiente nota cuánto puede ganar un boxeador en el Perú. Foto: ANDINA

¿Te gusta el boxeo y buscas practicarlo de manera profesional? No cabe duda que una gran cantidad de personas se encuentran en tu posición, por lo que hay mucha competencia en este deporte. Si quieres saber cuánto dinero se obtiene por pelea, no dudes en revisar la siguiente nota.

Cabe resaltar que el Perú ha producido una gran cantidad de boxeadores de primer nivel, entre los que resaltan David Zegarra, Jonathan Maicelo y Kina Malpartida. De hecho, estos personajes han demostrado que se puede vivir de este deporte y triunfar.

¿Cuánto gana un boxeador en el Perú?

Según el portal ElPaisano.pe, un boxeador profesional podría llegar a percibir alrededor de 0.27 soles por minuto. Es decir, uno de estos competidores se puede llevar alrededor de 18 soles por hora, o 425 por día.

Foto: ANDINA

Desafortunadamente, esto no es una garantía. De hecho, todo podría depender de cuántas peleas disputa el boxeador durante el año, ya que esa es la principal fuente de los ingresos de estos atletas.

Además, es importante tener en cuenta que un boxeador no recibe un salario mínimo, ya que no califica como empleado. Aunque algunos han sido capaces de obtener ganancias importantes a través de sus peleas, otros han tenido que conseguir un trabajo adicional para cubrir sus gastos.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY